Olvídate de las grietas en la pared con estos trucos caseros

Tapa las grietas de la pared.

La aparición de una grieta puede ser una pesadilla cuando hace que nuestra pared se vea antiestética, pero no es la única desventaja, también puede ser un lugar perfecto para insectos y humedad, que con el pasar de los días pueden ser un problema de salubridad muy grave. Reparar estas fracturas en la pared es importante para un menor riesgo de plagas y se debe de hacer cuánto antes. A continuación, cómo tapar las marcas de una grieta y cómo resanar las grietas de las paredes de yeso.

Marcos

Los cuadros o marcos decorativos son manera excelente y sencilla de tapar las grietas de la pared. Pueden ser un complemento estético a la pared de la habitación gracias a la gran variedad de diseños que existen. Colocarlos en el lugar donde se acaba de resanar la grieta para que no quede un mal aspecto en la pared será de gran ayuda. Puedes escoger el cuatro o pintura de tu preferencia, considera tus gustos artísticos y sé creativo.

Muebles grandes

Es probable que existan algunos muebles grandes en el hogar, esos que llegan al techo y abarcan gran parte de la pared. En este caso pueden ser de gran ayuda. Si la grieta se encuentra en la cocina, un mueble para trastes funcionará. Es fácil encontrar muebles para cada tipo de habitación, puedes utilizarlos a tu favor y tapar la marca que dejo la grieta.

Espejos

Al igual que los marcos y los muebles que fueron mencionados anteriormente, los espejos son una forma fácil y estética de camuflar esa grieta resanada en la pared. Puedes ponerte creativo y utilizar espejos de todo tipo de formas y tamaños. Ahora en vez de observar la marca de la grieta de una pared reparada verás tu reflejo. Puedes aprovechar este truco en el baño o en la habitación, también dará un aspecto más natural.

Plantas

Las plantas son una manera refrescante y elegante de camuflar las marcas de una grieta. Esto aportará un respiro a la habitación. Puedes probar varias opciones, como colocarlas en la estantería, en el suelo o colgarlas en el lugar donde se encuentra la grieta.  No olvides cuidarlas bien y regarlas cada que sea necesario.

Resana una grieta de la pared de yeso

Ahora que sabemos cómo camuflar una grieta de la pared y la marca que esta deja, importante saber cómo se puede resanar una grieta. A continuación, las recomendaciones de This old House para resanar una pared de yeso fácilmente.

  • Aplique la mezcla de yeso y agua en la parte superior y avance hacia abajo, empujando el compuesto hacia la grieta.
  • Es importante eliminar el exceso de compuesto para parches, ya que no se puede lijar. Arrastre la hoja de la espátula a través de la grieta en ángulo (nuevamente, no perpendicular). Asegúrate de que no queden puntos altos ni montículos antes de permitir que el compuesto se seque durante al menos dos horas.
  • Una vez seco, aplique una segunda capa del compuesto de reparación flexible de la misma manera que la primera capa. Nuevamente, asegúrese de que no queden puntos altos o crestas. Permita que esta capa se seque antes de pintar.
  • Las paredes y los techos de yeso antiguo están hechos de dos capas de yeso. La capa marrón se aplica sobre listones de madera, tiras que se clavan a los montantes y se separan aproximadamente ¼ de pulgada para crear ranuras para que se agarre la capa marrón.
  • La capa de acabado se aplica después de que la capa marrón se haya endurecido. La integridad de una superficie de yeso depende de la unión entre el yeso y su listón de madera. Cuando se rompe la unión, el yeso se agrieta
Comparte ciencia, comparte conocimiento.