Qué le sucede a tu cuerpo si consumes batido de aguacate todos los días

¿Qué pasa si tomo batido de aguacate todos los días?

Un aguacate es delicioso, eso seguramente para muchas personas no tiene discusión. Hay una gran cantidad de maneras de incluirlo a la dieta, que van desde ensaladas hasta en un sándwich, y claro, también están los batidos. Parece que estamos convencidos del agradable sabor y su amplia presencia en el campo culinario, pero ¿qué pasas si se consume todos los días?

Debemos reconocer que esta fruta es un super alimento. Y si frecuentas en el consumo de aguacate, con una dieta diaria (pero moderada), lo más seguro es que tu cuerpo salga favorecido. A continuación, vamos a ver un poco de los beneficios para la salud de consumir aguacate:

  1. Contribuye a mantener de colesterol saludable. Pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), que protege el corazón, y reducen los niveles de colesterol malo (LDL oxidado). Una investigación encontró que un aguacate al día en una dieta cardiosaludable disminuyó el LDL en adultos con sobrepeso y obesidad.
  2. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Estudios han encontrado que la sustitución de media ración/día de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas por la cantidad equivalente de aguacate se asoció con un riesgo entre 16% y 22% menor de enfermedad cardiovascular.
  3. Piel brillante y joven. El aguacate es una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios como la vitamina C, la vitamina E y el carotenoide luteína. Tienen un alto contenido en ácidos grasos que combaten la inflamación y favorecen una piel suave y flexible. Según Healthline, también contienen una variedad de nutrientes esenciales que pueden prevenir los efectos negativos del envejecimiento.

Estos son solo algunos beneficios debido a que son ricos en nutrientes, reconocidos sitios de especialización médica han mencionado muchos beneficios para la salud, dentro de ellos incluyen:

  • Saludable para el corazón
  • Genial para la visión
  • Mejora la digestión
  • Reducir el riesgo de depresión
  • Desintoxicación natural
  • Protección contra enfermedades crónicas
Riesgos

Todo lo que hemos mencionado hasta ahora apunta a que los aguacates efectivamente son saludables y si los consumes diariamente podría ser un buen punto a favor para tu salud. Sin embargo, debemos considerar que lo que nuestro cuerpo necesita es una dieta con mucha variedad. De acuerdo con Medical News Today, si comes aguacates con moderación, es poco probable que te afecte en algo. Pero, como ocurre con todos los alimentos, abusar de ellos puede provocar resultados no deseados.

El sitio web de especialización médica menciona que el aguacate tiene un alto contenido en grasa, por lo que añadir demasiados a la dieta podría provocar un aumento de peso no deseado. También contienen una buena cantidad de vitamina K, que puede afectar al funcionamiento de los anticoagulantes.

¿Cuánto es la cantidad correcta?

Un gran estudio que involucró a más de 100 mil participantes encontró que las personas que consumen dos porciones de aguacate (equivalente a medio aguacate) cada semana gozaban de una mejor salud de su corazón y tenían menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Del mismo modo, la sustitución de media ración/día de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas por la cantidad equivalente de aguacate se asoció con un riesgo entre 16% y 22% menor de enfermedad cardiovascular.

No sabemos cuánto es adecuado, pero sí podemos decir que procure no exagerar su consumo y opte por una dieta variada. Si se trata de un batido, por ejemplo, podría combinar con otros ingredientes que beneficien a su salud.

Si deseas conocer más opciones preparar un delicioso batido, puedes visitar el sitio de Love and Lemons o Well Plated donde encontrarás recetas. Procura evitar ingredientes que arruinan tus comidas saludables, para ello tenemos un artículo que te puede ayudar y puedes leerlo dando clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.