Cómo deshacerse de manera definitiva de los ácaros en las plantas

Si buscas la manera de deshacerte de las arañas rojas, un ácaro común en las plantas, entonces este artículo es para ti. Lidiar con esta plaga puede resultar ser un verdadero dolor de cabeza. Parece que estos insectos nunca desaparecerán, los cuales afectan a tus plantas a gran escala.
De acuerdo con Garden Desing, los ácaros de la araña, araña roja o ácaros de planta (científicamente conocido como Tetranychus urticae) se encuentran entre las plagas más comunes del jardín y son más pequeños que la cabeza de un alfiler, lo que dificulta su identificación. Cuando el clima se calienta en primavera, los ácaros emergen para darse un festín con las plantas. Esto puede debilitar las plantas, haciéndolas susceptibles a enfermedades y otros problemas. Los ácaros se reproducen rápidamente, y cada hembra pone cientos de huevos. Aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a frenar la plaga.
Retirar las hojas infectadas
El primer paso es retirar las hojas afectadas e infestadas por esta plaga para lograr cubrir el problema de una manera adecuada. Para esto drecampbell recomienda cortar las hojas dañadas y colócalas en una bolsa de plástico, séllala y tírala para asegurarte de no esparcir la plaga en algún otro lugar. Procura de deshacerte de la planta infestada por completo.
Moja a los ácaros
Mojar los ácaros también es una manera efectiva para acabar con ellos. Puedes complementar el truco anterior con este. Utiliza una manguera para rociar agua a tus plantas y deshacerte de la plaga. Rocía con la presión suficiente de agua para no dañar tus plantas, pero sí para desplazar a los ácaros. Es importante de tus plantas queden intactas durante este proceso.
Aceite de romero
El aceite de romero es un gran remedio para terminar con este problema de plaga sin dañar tu planta. El romero funciona como repelente natural que matará a los ácaros. Realiza un aerosol con la mezcla de 3 cucharadas de aceite de romero y una de jabón líquido diluido en un litro de agua. Verás como después de rociar a las plantas la plaga irá despareciendo.
Depredadores naturales
El uso de depredadores naturales parece ser una gran alternativa para terminar con cierto tipo de plagas, incluyendo a los ácaros. Utiliza insectos como las mariquitas, crisopas y trips. También existen ácaros depredadores utilizados para este fin.
Aerosol de ajo
El aerosol de ajo será de gran ayuda para solucionar el control de esta plaga. Se necesita agregar un ajo, cebolla picada y un litro de agua, para mezclarse y ponerse en un rociador para tu planta. También puedes agregar una cucharada de pimienta de cayena para mejores resultados. Deberás remojar esta mezcla para colarla después de una hora y esté lista para rociarse en las plantas afectadas por los ácaros.
¿Cómo puedo saber de la presencia de ácaros en las plantas?
Además de saber cómo evitarlos y eliminarlos es importante conocer cuáles son los indicios y algunos de los efectos de esta plaga. Davey menciona los siguientes efectos:
- Pequeñas manchas blancas o amarillas en la parte superior de las hojas o agujas de los árboles.
- Redes sedosas tejidas alrededor de las hojas y tallos de los árboles
- Una apariencia amarilla o bronce en una o varias áreas del árbol (esto sucede con una infestación pesada).
- Si sospecha que los ácaros han invadido su árbol, pero quiere saberlo con certeza, sostenga una hoja de papel debajo de una rama y agítela ligeramente. Los ácaros se caerán y se verán como motas en el papel.