Acertijo para PRINCIPIANTES: Encuentra la palabra “CHINCHES” en la sopa de letras

El presente reto desarrollado por el equipo de Genial Guru, es de nivel principiante y consiste en una sopa de letras color morado, donde debes de encontrar una palabra que se esconde perfectamente en la cuadrícula, es un desafío sencillo por lo que en esta ocasión no te proporcionaremos ayuda o consejos todo dependerá de tus habilidades, tus ganas por conseguir el éxito y convertirte en uno de los mejores de la web.  

¿En qué consiste el acertijo visual? 

La siguiente sopa de letras esconde la palabra “CHINCHES” debes de encontrarla en el menor tiempo posible, para este reto solo dispones de 8 segundos, consideramos que cuentas con buen tiempo para lograr el objetivo, aun así, no te confíes y trata de conseguir el éxito. 

¡INICIA YA!

Foto: Genial Guru

¿Cómo te fue? 

Si has conseguido un resultado positivo ¡En hora buena! Tu mente se encuentra en perfecto estado, posees una gran habilidad visual y has dominado por completo el nivel principiante. En caso de que no lograras encontrar la palabra, no debes desanimarte pues se trata de un juego visual donde puedes seguir mejorando tus habilidades cada que participes.  

DATOS CURIOSOS SOBRE LAS CHINCHES 

  • Está invasiva plaga llegó a Latinoamérica con los colonizadores españoles.  
  • No les gusta el calor, por esta razón se recomienda ahuyentar una plaga con vapor. 
  • El primer libro escrito dedicado a las chinches fue en el año de 1730, en este libro John Southall explicaba cómo erradicar a esta plaga. 
  • Son capaces de pasar largas temporadas sin alimento, se calcula de 12 a 18 meses.  
  • Contrario a lo que muchos piensan, no son nocturnas, pues se dejan llevar más por el calor corporal que por la oscuridad, así que pueden picarte durante el día mientras te encuentras sentado en tu cama.  

¿Deseas conocer la ubicación? 

Observa la siguiente ilustración.

Foto: Genial Guru

Comparte ciencia, comparte conocimiento.