La razón por la que debes preocuparte si ves a una cucaracha en la pared

Las cucarachas en la pared son una señal de alerta de infestación grave.

Las cucarachas son de las plagas más indeseadas que podrían llegar a tu hogar. Hay muchas razones por las que debes tomar a estas como advertencia, empezando porque son portadoras de decenas de tipos de bacterias, como la E. coli y la salmonela, que pueden enfermar a las personas. ¿Alguna vez viste una cucaracha en la pared?, aquí vamos a hablar porque esto debe ser motivo de preocupación.

¿Puedes las cucarachas trepar paredes?

Sí, aunque no todas tienen la misma capacidad, las cucarachas pueden llegar a caminar con facilidad en las paredes con facilidad. De acuerdo con CochroachZone, la capacidad de las cucarachas para escalar paredes depende de la especie. Por ejemplo, las cucarachas alemanas y americanas son mejores trepando en comparación con las cucarachas orientales. Su habilidad les permite trepar y ascender en diferentes tipos de superficies, entre ellas:

  • Paredes
  • Encimeras
  • Muebles
¿Por qué debo preocuparme si veo una cucaracha en la pared?

Si bien, las cucarachas tienen la habilidad de trepar paredes, no es una actividad común en su especie; si lo hacen sería básicamente porque están tratando de escapar. Las cucarachas rara vez se alejan de sus nidos o escondites, si ves una o dos en la pared, es probable que haya muchas otras escondidas cerca.

Dicho de otra forma, ver cucarachas en la pared puede alertar un signo de infestación grave. CochroachZone dice que, si ves uno arrastrándose por la pared, lo más probable es que su nido no esté muy lejos, y si hay nidos, significa que hay muchas en su escondite. Estos insectos son nocturnos, lo que significa que son más activas durante la noche; de esta forma, ver una cucaracha arrastrándose por sus paredes durante el día puede ser una alerta aún mayor.

¿Qué hacer ante una infestación?

Una infestación por cucarachas es un problema grave. Estos bichos son difíciles de eliminar, ya que son resistentes tanto a agentes físicos como químicos. Es probable que en este punto casi ningún truco o químicos para eliminar cucarachas te sirva para erradicar la plaga de tu hogar. Si se encuentra con varios nidos de cucaracha, lo más adecuado sería llamar a un profesional para que se encargue y evitar exponer la salud.

¿Hay algún truco casero que funcione?

Como mencionamos anteriormente, en este punto el trabajo no es fácil. Sin embargo, podrías usar el truco del ácido bórico que es uno de los que ofrece mayores probabilidades de éxito. El ácido bórico matará a las cucarachas incluso con solo entrar en contacto con estas, aunque si lo ingieren será mucho más efectivo.

  • Mezclar en un recipiente una parte de azúcar con una de ácido bórico. También puede ser dos partes de azúcar con una del otro producto.
  • Espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas. Procura escoger lugares estratégicos.
  • Espere unos días antes de empezar a ver los resultados (el efecto podría verse a partir de las 72 horas).

El ácido bórico puede actuar eficazmente así las cucarachas no ingieran el producto. Es decir, funciona a través del contacto directo y la ingestión. Un punto a favor adicional es que permanece en las superficies durante mucho tiempo, controlando eficazmente la reaparición de los insectos. Cuanto una cucaracha se contamina con este producto, contaminará a las demás cuando regrese al nido y eso puede ayudarle a controlar una infestación. Si desea ver la guía completa de este truco, puede ingresar aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.