Cuál es la razón por la que tu perro se roba los calcetines

¿Tu perro se roba los calcetines? Esta es la razón por la que lo hace.

Si eres dueño de un perro, sabrás que no es raro llegar a casa y encontrar los calcetines destruidos o mordidos. Ya sea por aburrimiento o porque te extrañan, es una práctica habitual en estos caninos. A continuación, 4 razones por las que tu perro se roba y muerde tus calcetines.

Llamar la atención

Los perros aman llamar la atención de su dueño, qué mejor que hacerlo robando alguna prenda de ellos. Los calcetines son pequeños pedazos de tela que son muy atractivos para ellos. Además de que aman tener algún objeto con el olor de sus cuidadores. Cuando ves a tu perro ir por los calcetines la primera reacción es ir tras ellos. Es mejor que guardes correctamente los calcetines en el cajón para evitar este comportamiento.

Ganas de masticar

Los perros son excelentes masticando, puede parecer que lo hacen por deporte. El problema es cuándo lo que deciden masticar es una pertenencia personal como los calcetines. No olvides que es un comportamiento natural que deben de satisfacer de una manera segura y sin dañar sus dientes, por ello es mejor que compres algunos mordedores o algo con lo que puedan ejercitar su mandíbula o bien, si es cachorro para evitar el dolor de encías.

Ansiedad por separación

Los perros se caracterizan por ser seres sociables y fieles, parece que siempre quieren estar al lado de su dueño, por ende, cuando el dueño no está los perros suelen extrañarlo mucho y a veces sufrir ansiedad por tal separación y consolarse cuando el humano está fuera. Una opción tentadora para lidiar con esa ansiedad es buscar cualquier objeto que huela o le recuerde al humano, lo primero que encuentran probablemente sean los calcetines usados para lanzarse y morderlos como forma de olvidar la separación.

Terminar con el aburrimiento

Otra razón por la cuál a los perros les encanta morder lo calcetines es porque se encuentran aburridos y de alguna manera quieren entretenerse para liberar toda su energía. Lo ven como un juguete instantáneo para entretenerse durante horas, o bien destruirlo a mordiscos. Una opción para evitar que tu perro termine con todos los calcetines, es buscar nuevos juguetes o medio de entretenimiento para que no se vea con la necesidad de destruir las prendas.

Aunque es normal que los perros tiendan a masticar los calcetines, no significa que la única desventaja sea que los dejan rotos y tienes que comprar nuevos. Puede llegar a ser peligroso para la salud de estos animalitos e inclusive ser fatales. Dogfood menciona que la razón es que los calcetines están hechos de tela y debido tanto a su naturaleza lineal como a su capacidad de enrollarse, los calcetines pueden crear fácilmente problemas relacionados con la salud, como molestias gastrointestinales, obstrucciones e incluso septicemia y muerte, además de si el perro tiene la costumbre de comer calcetines a diario, entonces existe la posibilidad de que su perro haya tragado mucho hilo y se haya acumulado en su estómago y luego se aloje en cualquier parte del estómago de su perro y se convierta en la razón de su  muerte.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.