La guía definitiva para deshacerte por completo de las telarañas

Algunas veces las casas se ven adornadas de invitados no deseados que dejan su telaraña por todo el techo y ventanas. Si ese es tu caso y tienes que lidiar con las arañas, entonces este artículo es para ti. A continuación, te dejo la guía para eliminar las telarañas del hogar.
Áreas de poco alcance
Para empezar, se debe identificar a esas zonas difíciles donde se encuentren estos insectos. Existen algunas zonas texturizadas o de poco alcance donde usualmente se esconden las arañas, tienes que hacer algo contra esas arañas que están bien adheridas a la pared. Algunas veces se considera la opción de ahuyentar con una escoba las telarañas, pero esto es un error, puedes esparcir mucho polvo. Existe una alternativa para alcanzar esos lugares donde la pared o el techo está texturizado haciendo más fácil el trabajo. Para acabar con esto te sugerimos pasar un rodillo de pelusa adhesiva por la superficie. De esta manera el polvo y las arañas serán atrapadas en él y será mucho más fácil de retirar.
Limpia los espacios pequeños
Es hora de limpiar los espacios pequeños, esas zonas que parecen imposible de manejar. Si las telarañas se ven atrapadas en este tipo de rincones como la ventilación, alguna viga, las esquinas de la puerta o inclusive las grietas, será mejor que intentes utilizar herramientas más pequeñas. Puedes hacerlo con una brocha o cepillo de dientes para acceder con más facilidad. Ten mucho cuidado, ya que estás manipulando objetos más cortos.
Saca a las arañas
Una gran herramienta para quitar a las arañas es el uso de una aspiradora, será ideal para succionar a las telarañas rápidamente y llegar a las esquinas altas. En el caso de no contar con una aspiradora entonces puedes probar con otras alternativas. Algún plumero largo también funcionará muy bien, además de mantenerte alejado de estos insectos para mayor protección. O bien puedes intentar con algún paño viejo puestos sobre tu escoba. Quitarlas se hará mucho más sencillo, después de realizar todo esto procura lavar muy bien para quitar cualquier resto de telaraña.
The maids explica que otra manera de sacar y evitar a las arañas es utilizando cítricos, estos pequeños insectos detestan su olor. Puedes pasar un paño con unas gotas de estos aceites o inclusive ayudarte de un atomizador. Prueba con aceites de eucalipto, menta o limón, así las arañas no pasaran por esas zonas y las evitarás por completo. Realiza este procedimiento al menos una vez por semana para asegurarte de que no regresen.
Después de deshacerte de las telarañas, revisa bien las ventanas de tu casa, muchas veces es el lugar favorito de las arañas, si es el caso entonces con ayuda de una manguera o un bote vierte agua en todas esas zonas. Lo más seguro es que las arañas vuelvan a entrar por ahí, ellos aman el aire fresco. Es mejor quitar cualquier residuo de telarañas.
Revisa tus plantas
Si estás seguro de ya no tener a los pequeños visitantes dentro de tu casa, ahora toca supervisar tu jardín y plantas. Anteriormente se mencionó lo mucho que las arañas adoran el aire fresco, pero también aman estar sobre las plantas. Verifica que en tus plantas no se encuentre ninguna de estas telarañas, si es así, puedes rociarles agua o bien hacerlo con un cepillo como el que se utilizó para las superficies difíciles de alcanzar.