Bicarbonato para dejar la ropa impecable: 4 increíbles usos que puedes darle

El bicarbonato de sodio sin duda alguna es uno de los mejores aliados en nuestro hogar, lo podemos ocupar de múltiples formas obteniendo resultados realmente satisfactorios. En notas anteriores ya hemos descrito cómo aplicarlo para evitar el mal olor en tu nevera, para hacer una pasta y dejar tus tenis blancos como nuevos, y hasta para eliminar las cucarachas de tu hogar de manera efectiva.

Ahora es turno de explicarte cómo puedes utilizar este ingrediente de cocina, que la mayoría tenemos en casa, como un gran aliado durante la limpieza de tu ropa, incluso para aquella que tiene manchas que parecen imposibles de sacar.

3 increíbles usos que puedes darle al bicarbonato de sodio para lavar la ropa

Ayudar a eliminar el mal olor de la ropa

Así como se utiliza para eliminar los malos olores en la nevera, el bicarbonato de sodio puede ser bastante útil para lograr el mismo objetivo en la ropa. Sabemos que este producto es un excelente desodorizante que puede absorber los aromas desprendidos del ambiente de una manera inmejorable, pero a la hora del lavado de la ropa, debido a su composición química, es capaz de neutralizar olores al equilibrar los niveles de pH del agua de la lavadora con ropa sucia.

Para poner en práctica este truco, únicamente debes añadir ½ taza de bicarbonato de sodio en la lavadora para los ciclos de lavado de la ropa.

Hacer que la ropa blanca quede más blanca

Se reconoce muy bien el gran efecto blanqueador que tiene el bicarbonato de sodio por sí solo para diferentes usos, incluso a la hora de la limpieza de los dientes se ha demostrado que los dentífricos (pasta dental) a base de bicarbonato de sodio son efectivos y seguros para la eliminación de manchas dentales y, en consecuencia, para el blanqueamiento.

Para aprovechar este efecto en sus prendas y que la ropa blanca quede más blanca usted puede:

  • Añadir ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado de la ropa blanca.
  • Si observa que hay una mancha difícil de sacar de su ropa, puede directamente hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, esparcirla en su prenda con ayuda de un cepillo y dejar actuar al menos 10 minutos. Posteriormente frote con el cepillo, elimine el exceso de la mezcla y enjuague.

Eliminar las manchas de óxido de sus prendas

El óxido en la ropa puede ser un problema muy frustrante, sobre todo si arruina tu prenda favorita, pero hay formas eficaces y seguras de eliminar esas manchas con bicarbonato de sodio, para aplicarlo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Prepare una mezcla de bicarbonato con vinagre, en las cantidades adecuadas para formar una pasta.
  • Aplica sobre toda la superficie con ayuda de un cepillo.
  • Pon al sol y deje que actúe por lo menos durante una hora.
  • Frote la superficie.
  • Eliminar los restos de la pasta y enjuague.

Aumenta el rendimiento del detergente

Se describe que el bicarbonato de sodio es capaz de ablandar el agua de lavado para que puedas usar menos detergente, y para que el lavado sea más efectivo, por su efecto blanqueador.

Esto simplemente puedes implementarlo al agregar ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado.

Precaución, no se recomienda colocar bicarbonato de sodio en los dispensadores automáticos de una lavadora, sino directamente en el sitio de lavado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.