¿Manchas de orina en el colchón? Elimínala con estos 4 sencillos pasos

Elimina las manchas de orina de tu colchón con estos sencillos pasos.

No solo lo hacen las mascotas, sino también las personas, pero de cualquier modo que tengas que lidiar con manchas de orina en el colchón, sabrás que es difícil de eliminar, sobre todo cuando el color de la mancha impregna sobre la tela blanca. A continuación, la guía para eliminar las difíciles manchas de orina del colchón.

1. Quita las sábanas y colchas manchadas

Para este paso es necesario quitar todo lo que esté sobre nuestro colchón y lavarlo, nos limitamos a limpiar solamente lo que arropa al colchón. Retira las sábanas sucias y colchas que se vean afectadas por la mancha e introdúcelos a la lavadora para que estén listos mientras haces la limpieza, procura hacerlo con agua tibia o caliente para que se quite el color de la mancha con mayor facilidad. Además, esto también ayudará a disminuir los ácaros que viven entre la tela. Después de haber desnudado a tu cama por completo, pasa la aspiradora por toda la superficie para quitar todo el polvo que tenga y ayude a quitar un poco el líquido que se encuentre impregnado.

2. Seca muy bien el área

En el paso anterior te auxiliaste con la aspiradora para retira un poco de líquido, en este paso debes de asegurarte de secarlo muy bien. Con ayuda de una toalla completamente seca y limpia tienes que secar muy bien, evita frotar para no hacer más grande la mancha o que el líquido de hunda aún más.

3. Utiliza vinagre

Llego el momento de quitar la mancha y limpiar muy bien la orina de tu colchón. El sitio web de Casper recomienda mezclar agua en un atomizador (de preferencia fría), vinagre de manzana y un poco de detergente para la ropa. Esta mezcla será ideal para eliminar la mancha, solamente debes de rociarla en el área afectada, de preferencia que quede muy bien cubierto con esta mezcla, para después dejar reposar por 10 min para que la solución haga efecto. Con otro trapo y limpio y queco debes de absorber los excesos del líquido cuando pase el tiempo de espera. Tome sus precauciones ya que alguna reacción química podría liberar gases dañinos para la salud. Lea el siguiente artículo para aprender más: ¿Por qué no debo usar el cloro para limpiar la orina de mi perro?

4. Aplica bicarbonato de sodio

Después de haber ejecutado lo anterior toca ponerle otro excelente quitamanchas, el bicarbonato de sodio permitirá blanquear y secar la zona afectada. Debes dejarlo reposar por aproximadamente 10 minutos más, después de haber pasado este tipo sigue aspirar muy bien para retirar los excesos del bicarbonato. Este paso también puede funcionar muy bien para acelerar el proceso de sacado del colchón, en el caso de tardar varias horas en secar, en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia te explicamos que puedes utilizar el bicarbonato de sodio distribuyendo bien por todas las zonas de la superficie, y dejando actuar por algunas horas. Esto logrará absorber la humedad que pudiera haber en tu colchón luego de lavarlo y junto con ello eliminará los malos olores. Ventila la habitación y deja que este actúe.

Realizando este procedimiento y verás como las manchas de orina desaparecen del colchón. En el caso de que la mancha se siga percibiendo, puedes repetir este procedimiento para que tu colchón quede como nuevo. Procura hacer todos los pasos anteriores en un lugar ventilado para que sea mucho más sencillo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.