Limpia fácilmente las ollas quemadas con estos trucos caseros

Limpia tus ollas y sartenes con estos sencillos trucos caseros.

Las manchas de comida quemada pueden arruinar las ollas haciendo que muchas veces queden disfuncionales. Es necesario hacer una limpieza profunda cada que esto pase y así evitar tirarlas. A continuación, te enseño 4 trucos que le quitarán la grasa quemada a las ollas y cazuelas para que queden como nuevas.

Bicarbonato y vinagre

Utilizar bicarbonato de sodio y vinagre es genial para quitar las manchas de grasa, estos son un gran limpiador casero, que además de poder encontrarlos en la cocina, también son fáciles de utilizar. Para remover las manchas de grasa quemada con estos dos ingredientes vierte el vinagre y el agua en el fondo de la olla o cazuela, después debes de dejar que se caliente en la estufa hasta notar que ya está hirviendo. Pasado un minuto debes de retirarlo y quitarle el vinagre que contiene. Es aquí donde entra el bicarbonato de sodio, debes de agregarlo cuando la olla esté bien seca, así con las capacidades abrasivas del bicarbonato se eliminarán las manchas de aceite que tenía impregnadas en su superficie. Pasados unos minutos solamente retira y enjuaga muy bien, verás como tu olla lucirá como nueva.

Sal

La sal es un ingrediente que la mayoría de nosotros conservamos en la cocina y que nos puede ayudar a quitar la grasa de las sartenes. El procedimiento es muy sencillo, debes de cubrir la superficie con sal molida y deja reposar por unos minutos, verás como se eliminará la grasa con mucha facilidad. Otra manera de realizar este truco es con sal y la mitad de una papa, corta la papa a la mitad y con ella aplica sal a la sartén, no te arrepentirás de haber realizado este truco.

Coca cola

No es un secreto que la coca cola puede llegar a ser muy corrosiva, existen muchos vídeos donde inclusive se utiliza para quitar el zarro más difícil de nuestro baño. Pues esta ocasión también se utilizará como un producto de limpieza. Es simple, vierte coca cola las áreas con grasa y deja reposar por un par de horas, una vez pasado este tiempo simplemente limpia como lo haces regularmente, la sartén quedará reluciente con este sencillo truco.

Hervir limones

Este método es muy popular como un buen arranca grasas. El ácido cítrico que contienen los limones permitirá desintegrar la grasa con mayor facilidad.  El sitio web de BobVila recomienda poner a hervir dos limones grandes cortados en cuartos para después ponerlos a hervir en la estufa, debes agregar el agua suficiente para que las superficies quemadas queden sumergidas, hecho esto, pon a hervir el agua, verás como se irá desprendiendo toda la grasa quemada que estaba en la sartén. Espera 5 minutos y retira del fuego, después espera a que enfríe para desechar el agua y los limones. Al final de este procedimiento la olla o cazuela debería quedar reluciente.

Practica estos trucos caseros con ingredientes que tienes en tu hogar, verás como no habrá necesidad de tirar esas sartenes con grasa, mejor dales una nueva vida con estos sencillos trucos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.