Caspa: elimínala con estos 3 trucos caseros 

Trucos caseros para acabar con la caspa.

La caspa es una condición en nuestra piel, la cual suele ser muy común. Algunos piensan que es imposible eliminarla o simplemente desconocen con qué tratar este padecimiento. El día de hoy te recomiendo tres ingredientes caseros que te auxiliarán para evitar y aliviar la caspa.

Áloe vero

El áloe vero es ideal para terminar con la caspa. Cuando es aplicada puede contribuir a tratar ciertas afecciones de la piel, como lo pueden ser quemaduras o psoriasis. Entre muchos de los beneficios que esta planta tiene, uno de ellos es la capacidad de proteger contra la caspa. Aunque todavía se necesitan ciertos estudios adicionales que permitan saber qué otras propiedades pueden beneficiar a la salud de nuestro cuerpo, se sabe que puede ser efectivo para terminar con la caspa. La manera de aplicarlo es frotarlo sobre tu cabeza antes de la aplicación del champú durante la ducha. Verás como tu caspa disminuirá con el pasar de los días.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es otro de los grandes remedios anticaspa. Se ha demostrado que este aceite tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, mismas propiedades que pueden ayudar con los síntomas de la caspa. Un estudio del 2004 recalcó que este tipo de aceite es eficaz para acabar con la caspa. Puedes aplicar este aceite 3 veces por semana y después enjuagar con abundante agua. Procura hacer alguna prueba de irritación antes de aplicarla por tu cuero cabelludo, ya que puede causar irritación a personas con pieles sensibles.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene muchos efectos positivos para la salud y también para el tratamiento de la caspa. Es ideal para hidratar la piel y prevenir la resequedad. El aceite de coco ayuda en el tratamiento de eczema, la cual es una condición que puede estimular la aparición de la caspa. En 2014 los investigadores notaron que este aceite contribuyó al alivio de la dermatitis atípica, mismo padecimiento caracterizado por irritación e inflamación. Para aplicar este aceite tienes que frotar de 3 a 5 cucharaditas en el cuero cabelludo, esperar aproximadamente una hora para después lavar con normalidad. Verás como además de estimular el alivio de la caspa, hará que tu cabello luzca brilloso y espectacular.

Aunque ciertas sustancias naturales pueden ser de gran ayuda para el tratamiento de la caspa, también puedes realizar una serie de acciones que permitirá controlar su aparición. Aquí te dejo ciertas medidas que puedes adoptar para evitar la caspa según Mayo Clinic:

  • Aprende a controlar el estrés. El estrés afecta tu salud en general y te hace susceptible a una serie de afecciones y enfermedades. Incluso puede desencadenar la caspa o empeorar los síntomas existentes.
  • Sigue una dieta saludable. Una dieta que proporcione suficiente zinc, vitaminas B y ciertos tipos de grasas puede ayudar a prevenir la caspa.
  • Toma un poco de sol. La luz del sol puede ser buena para controlar la caspa. Sin embargo, debido a que la exposición a la luz ultravioleta daña la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel, no tomes sol. En lugar de eso, pasa un poco de tiempo al aire libre y asegúrate de usar protector solar en la cara y cuerpo.
  • Limita los productos para peinados. Los productos para hacer peinados pueden acumularse en el cabello y el cuero cabelludo y hacerlos más grasosos.

Estos remedios y recomendaciones pueden ser de mucha ayuda, pero recuerda que no sustituye la ayuda irecta de un prifesional de la salud. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.