Acertijo DIFÍCIL de resolver: Localiza la palabra «SEPTIEMBRE» en la sopa de letras

Las sopas de letras son un fantástico reto visual creado por Pedro Ocón de oro en 1968 con el fin de ayudar a los niños y adultos a aprender el lenguaje formal de la época, así como mejorar algunas habilidades cognitivas, que en su tiempo no se enseñaba con exactitud.  

La gran idea surgió de un hombre que creía que las sopas de letras eran la mejor manera de pasar un rato agradable y estimular áreas claves del cerebro. Asimismo, pensaba que eran grandes herramientas educativas que podrían mejorar algunas habilidades como la percepción, la observación, la atención, el razonamiento, el pensamiento lógico y la deducción.  

Hasta la fecha siguen siendo el pasatiempo preferido de miles de usuarios de todo el mundo, prueba de ello es esta fantástica sopa de letras que se ha vuelto viral en muy poco tiempo, entre las tendencias de redes sociales podemos mencionar los acertijos visuales, acertijos lógicos, crucigramas y adivinanzas. Además, son favoritos por sobre otros retos porque sus reglas son más sencillas y pueden ser rápidas de resolver, aunque depende en gran medida de la intensidad y dificultad. 

No dejes pasar ningún detalle y resuelve el reto visual en menos de lo que canta un gallo, te deseamos suerte en este reto, aunque obtener un buen resultado solo depende de ti.   

LOCALIZA LA PALABRA “SEPTIEMBRE” EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS, TIENES 6 SEGUNDOS

¿Te rindes? 

Pues no lo hagas porque te diremos una pista para que salgas victorioso en tu segundo intento.  

PISTA

Busca en el área color rojo de la imagen

Vuelve a la sopa de letras o sigue leyendo para conocer la solución a este tricolor acertijo.  

¿Qué se celebra en el mes de septiembre? 

El 16 de septiembre se celebra el día de la Independencia de México de España (1810) y se replica el famoso “Grito de Dolores”. 

RESPUESTA

Comparte ciencia, comparte conocimiento.