Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Puedes superar el acertijo en solo 7 segundos? Encuentra la palabra «PASTEL» en la sopa de letras

Una alternativa para ejercitar el cerebro y darle una estimulación rápida pero efectiva es a través de los acertijos visuales y lógicos, uno de ellos es las sopas de letras que son juegos visuales que han permanecido en el top de pasatiempos favoritos de miles de personas, incluso con la llegada de la tecnología se han logrado adaptar de manera que sigan siendo del agrado del público.  

Desde su creación fueron tomadas como una herramienta de aprendizaje, pues su composición y niveles que puede incluir, las hicieron ideales para aprender algún idioma y mejorar capacidades cognitivas, especialmente en los grados primarios y secundarios de la educación, aunque los acertijos visuales de este tipo no establecen una edad límite por lo que cualquier persona puede disfrutar de una buena sopa de letras. 

LOCALIZA LA PALABRA “PASTEL” EN MENOS DE 7 SEGUNDOS

Foto: Genial Guru 

Si ya sabes la respuesta a este divertido desafío, te felicitamos por tu esfuerzo y esmero, ahora te contaremos algunos datos curiosos sobre este delicioso postre: 

  • El cheesecake es el postre más buscado de internet, acumula más de 117 millones de búsquedas tan solo en Google.  
  • El hojaldre y el merengue fueron dos preparaciones revolucionarias en la industria de la repostería. Se crearon en el siglo XVIII por los franceses.  
  • Los primeros pasteles reconocidos como un nuevo oficio (repostería) se crearon en la Antigua Roma y eran endulzados con miel de abeja. 
  • Los egipcios fueron los primeros en usar el pastel para celebrar un cumpleaños, aunque solo para varones.  
  • Las primeras recetas se originaron en el antiguo Egipto y Mesopotamia.  
  • Gracias a las expediciones en América, los europeos pudieron obtener dos de los ingredientes más valiosos para la repostería: el azúcar y el cacao.  
  • La guerra de los pasteles fue un conflicto bélico entre Francia y México del año 1838.  

RESPUESTA A LA SOPA DE LETRAS

Foto: Genial Guru
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo