Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cursos de ingles en línea que puedes hacer totalmente GRATIS ¡Inscríbete!

Aprender un nuevo idioma permite mejorar la salud mental, las personas que estudian más de un idioma gozan de una gran memoria, tienden a ser más críticos y pensar con lógica ante situaciones simultáneas, asimismo pueden mejorar significativamente en la toma de decisiones que afectan su vida de manera positiva.  

La importancia de aprender y estudiar el idioma inglés no solo es una cuestión de cultura o comunicación, es una valiosa herramienta que puede brindarle a un ciudadano mejores oportunidades laborales, estudiantiles o sociales, especialmente porque son capaces de compartir ideas y pensamientos en un mismo lenguaje.  

Si deseas dominar el idioma inglés a la perfección, tendrás que ser perseverante, disciplinado y tomarte muy en serio cada una de las lecciones. Es importante mencionar que el un buen aprendizaje depende del contenido que dispongas, no deseamos que pierdas el tiempo con temas irrelevantes o actividades innecesarias, por lo que hemos hecho una recopilación sobre los mejores cursos en línea y gratuitos, así podrás aprender gramática, ortografía y cultura (gastronomía). 

Tendrás la oportunidad de disfrutar de valiosas lecciones y materiales de primera categoría desde la comodidad de tu hogar y sin ningún costo. Seguidamente te presentamos cuatro de los mejores cursos para aprender este idioma o mejorar tus habilidades. 

1. Inglés básico (Nivel A1) 

La primera opción de la lista, presenta un jugoso curso que incluye un catálogo de los temas del nivel básico, las actividades y lecciones fueron elaboradas de manera didáctica con el fin de que cualquier persona pueda acceder a las clases y no tenga grandes dificultades para aprender sobre los distintos temas.  

El objetivo principal de este curso es enseñar sobre la gramática y la pronunciación del idioma inglés, se incluyen más de 160 lecciones de las cuales se encuentran los pronombres personales, verbos, estructura de oraciones, presente, pasado, futuro, verbos irregulares, condicional, sustantivos, adjetivos, adverbios, artículos, preguntas y respuestas, preposiciones, verbos modales, etc.,  

Conviene subrayar, que cada una de las lecciones contiene una explicación detallada sobre la pronunciación, ejercicios y cuestionarios de evaluación. Trabaja la modalidad “a tu propio ritmo” y no tiene ningún costo. 

Accede al curso

2. Inglés para todos. Nivel Básico  

Justo como su nombre lo indica, este curso está dirigido a personas de todas las edades que desean aprender desde cero sobre el idioma inglés como la pronunciación, escritura, lectura, expresiones y gramática. Asimismo, el usuario aprenderá a interpretar conversaciones, describir e identificar las palabras.  

Cada uno de los módulos están diseñados de manera que primero se abordan los temas más básicos y conforme avance el usuario aumente el nivel, se desarrolla con orden y lógica. No se solicitan prerrequisitos, ni pago alguno, el curso se encuentra bajo la instrucción del Prof. Cristian Camilo Cárdenas Herrera y Diana Roció Umaña Buitrago de la Universidad del Rosario. 

El aprendiz podrá autogestionar, ya que no se establecen fechas ni horarios límites. Al finalizar puede solicitar un certificado de nivel inicial. 

Accede al curso

3. Inglés en las empresas. Nivel A2 y B1 

El tercer curso está enfocado a un ámbito profesional, ideal para personas que buscan nuevas oportunidades laborales y de negocio. Incluye diferentes tipos de lecciones que buscan enriquecer el vocabulario, potenciar la pronunciación, comprensión y la escritura del usuario. Las lecciones son más formales por lo tanto se solicita un gran compromiso.  

El curso cuenta con cuatro unidades, donde se desarrollan diversos temas, tales como, vocabulario, expresiones útiles, ingles de negocios (diálogos), hablando por teléfono, los ordenadores, trabajo, currículum vitae, las entrevistas, banca y dinero. Al final de cada unidad se deben completar dos actividades.  

Accede al curso

4. Explorando el inglés: comida y cultura. Nivel B1 

El último curso va dirigido para personas que deseen aprender sobre la cultura del Reino Unido, específicamente sobre la gastronomía. Durante este curso se enseña sobre los platos típicos, los hábitos alimentarios, la influencia internacional y cómo preparar los alimentos de inicio a fin. 

Este curso promete mejorar la pronunciación y habilidades auditivas a través de conversaciones reales de nativos en situaciones cotidianas. Es importante mencionar que para acceder se solicita el nivel intermedio del idioma (B1), así como una conexión a internet.  

Tiene una duración estimada de 1 mes, se recomienda acceder a las clases tres horas por semanas como mínimo, no se establecen fechas ni horarios límites, lo que indica que el usuario podrá estudiar a su propio ritmo y acceder al contenido cuando desee. Si requiere un certificado validado por British Council tendrá que cubrir una cuota.  

Accede al curso

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo