Los 5 mejores alimentos que retrasan el proceso de envejecimiento

Alimentos antienvejecimiento que ayudan a mantener una piel joven y brillante.

No es un misterio que las personas quieren tener una vida larga y sobre todo saludable. Pues debe saber que lo que pones en tu plato puede afectar lo que ves y no en el espejo. Afortunadamente contamos con alimentos antienvejecimiento que ayudan a mantener una piel joven y brillante.

La nutrición y el envejecimiento de la piel sigue siendo un tema controvertido, aunque hay estrategias prometedoras como los alimentos cargados de antioxidantes. Un estudio que habla de la nutrición y el envejecimiento de la piel dice que el consumo de frutas y verduras puede representar el método más saludable y seguro para mantener una dieta equilibrada y una piel de aspecto juvenil. ¿Listo para brillar a lo largo de los años? Aquí tiene 5 de los mejores alimentos que retrasan el proceso de envejecimiento.

  1. Aguacate

¡Vaya forma de empezar!, el aguacate es tan codiciado que seguramente no tendrás ningún problema en agregarlo a tu dieta. En un artículo anterior hablamos de este y mencionamos que este alimento se considera saludable para el corazón porque están repletos de fibras alimentarias, nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), que protege el corazón, y reducen los niveles de colesterol malo (LDL oxidado). Leer más.

Los aguacates son una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios como la vitamina C, la vitamina E y el carotenoide luteína. Tienen un alto contenido en ácidos grasos que combaten la inflamación y favorecen una piel suave y flexible. Según Healthline, también contienen una variedad de nutrientes esenciales que pueden prevenir los efectos negativos del envejecimiento.

  1. Espinacas

Las espinacas son súper hidratantes y están repletas de antioxidantes que ayudan a oxigenar y reponer todo el cuerpo. También es rica en vitamina A, C, E y K. Healthline asegura que el alto contenido en vitamina C de este versátil vegetal favorece la producción de colágeno para mantener la piel firme y tersa.

  1. Nueces

Anteriormente hemos mencionado que varios estudios demuestran que comer almendras, nueces, cacahuetes y otros frutos secos es bueno para el corazón. Comer 2 onzas (3 a 4 cucharadas) de frutos secos al día puede reducir ligeramente el LDL, del orden del 5%. Los frutos secos tienen nutrientes adicionales que protegen el corazón de otras maneras.

De acuerdo con Healthline, las nueces -especialmente las almendras- son una gran fuente de vitamina E, que puede ayudar a reparar el tejido de la piel, retener la humedad de la piel y protegerla de los dañinos rayos UV.

  1. Avena

Los cereales integrales como la avena, los panes y las pastas de trigo integral, el arroz integral y la quinua ayudan a frenar la inflamación, según WebMD, un sitio de especialización médica. Estos alimentos «contienen vitaminas del grupo B, como la tiamina y la riboflavina, que también son importantes para la piel».

  1. Papaya

Esta deliciosa fruta es un superalimento gracias a que está repleto de una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales: vitamina A, C, E Y K; calcio, potasio, magnesio y fósforo. Según estudio, estos componentes presentes en la papaya pueden ayudar a mejorar elasticidad de la piel y minimizar la aparición de arrugas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.