Por qué y cuáles son los alimentos que no debo meter al microondas

Alimentos que no debes meter en el microondas.

Seguramente has escuchado hablar sobre que el metal es un material prohibido a la hora de usar tu microondas, pero ¿te has preguntado si existen alimentos que tampoco podemos meter a este aparato? Los hay, algunos de ellos nos solo pueden dañar este electrodoméstico, sino también perjudicar tu salud. Aquí te dejo una lista de alimentos que debes evitar meter a tu microondas a toda costa, según el sitio web de Eat This, Not That!:

Huevos

El huevo puede ser parte de la dieta diaria para muchas personas, algunos prefieren calentarlos para disfrutar más de su sabor, pero introducir al microondas huevos duros es algo que debes evitar a toda costa ya que estos pueden explotar. Toma en cuenta que los huevos contienen humedad y cuando se mete en el microondas este calentará el interior acumulando vapor y presión hasta el punto de poder explotar. Puede dejar un desastre dentro de tu electrodoméstico E inclusive explotar cuando lo estás pelando. Mejor considera calentarlo con agua hervida para evitar cualquier accidente.

Chile

Este es uno de los alimentos que definitivamente debes evitar introducir en este electrodoméstico si quieres mantener tu sistema respiratorio intacto. Si lo haces, debes saber que es muy mala idea porque en el momento que el microondas calienta este pimiento picante, libera cantidades altas de capsaicina en forma de vapor altamente irritantes, al momento de abrir la pueta del aparato todo el vapor se va directo a tu tracto respiratorio, irritándolo y haciéndote toser.

Carne congelada

Tal vez alguna vez hayas tenido tanta hambre que decidiste descongelar la carne en tu microondas para agilizar este proceso. Para de hacer esto, puede perjudicar tu salud. Cuando la carne se descongela en el microondas solo lo hace la parte superficial del filete, lo que quiere decir que se descongelará de forma desigual. Cuando la pongas en la sartén se cocinará desproporcionadamente, algunas zonas en su interior seguirán congeladas y crudas, siendo perjudicial para tu salud si llegas a consumirla.

Salsas espesas

Si eres de los que recalientas las pastas del día anterior en el microondas, lamento decirte que esto es incorrecto. Si la salsa que introduces al microondas es demasiado espesa, el vapor y calor no podrán salir de ellas lo que hará que la salsa salpique en pequeñas erupciones que mancharan tu microondas. Esto no es peligroso, pero sí podría crear manchas que no podrás quitar del aparto. Mejor calienta estas salsas en un sartén revolviendo constantemente para evitar molestas salpicaduras y manchas.

Uvas

Para muchas personas las uvas pueden ser su fruta favorita y quieren acompañarla en sus platillos. Si eres de esas personas tengo algo que decirte: pueden ser extremadamente peligrosas para ti y tu microondas. Las uvas están compuestas en su mayoría por agua, introducirlas al microondas puede ser un espectáculo peligroso. Lo que sucede es que estas frutas atrapan las microondas en su interior y estas mezcladas con el agua de la uva pueden generar chispas y plasma, lo que supone un riesgo para tu microondas, e inclusive para tu salud si este llega a explotar.

Si quieres evitar un desastre en tu microondas o no arriesgar tu salud toma en cuenta esta lista. Si quieres saber si el microondas es mejor que el horno convencional aquí te dejo este artículo de Enséñame de ciencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.