Las 4 plagas más comunes en tu jardín y cómo eliminarlas

Estas son las plagas más comunes en tu jardín y cómo eliminarlas.

Cuidar de tu jardín a veces puede parecer una tarea complicada y más cuando las plagas hacen presencia dañando tus cultivos, por tal razón, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para eliminar fácilmente los tipos más comunes de plagas que se pueden presentar en nuestro jardín.

Hormigas

Las hormigas son una de las plagas más comunes en nuestro jardín, sobre todo porque aman el césped. Una de las razones por las que es importante eliminar a estos animalitos es que atraen a otras plagas. Por ejemplo, usan como alimento cierta sustancia que producen los pulgones, lo que las induce a proteger a este otro invasor de tu jardín para que persistan y las hormigas tengan más alimento para comer.

Pero no te preocupes, eliminarlas se puede hacer de manera totalmente natural y sin dañar a tus plantas. Happy Sprout menciona que uno de los métodos naturales más eficaces para eliminar por completo a las hormigas es espolvorear canela molida o pimienta cayena en tu jardín. Espolvorea estos dos ingredientes cerca de tus plantas para repeler a las hormigas.

Pulgones

La parición de los áfidos (pulgones) son de las más comunes en todos los jardines, si alguna vez cuidaste de uno es casi seguro que tuviste que lidiar con los pulgones. Esta pequeña plaga absorbe los nutrientes de tus plantas y se alimenta de ellas, lo que debilita y daña progresivamente tus cultivos. Se propagan a una gran velocidad, por lo que es necesario terminar el problema de una vez por todas.

Almanac brinda las siguientes recomendaciones para deshacerte de los pulgones:

  • Rocía una gran cantidad de agua a las plantas que están afectadas por esta plaga para despojarlos y no dañar a tu planta en el intento.
  • También puedes rociar aceite de neem, esta sustancia es super eficaz para eliminar a los pulgones. Este tipo de sustancias se consideran efectivas para eliminar a los áfidos.
Babosas

Las babosas pueden parecer muy adorables, pero dejan de serlo cuando se comen los cultivos de tu jardín, por tal razón debes de tomar acciones para ahuyentarlas o eliminarlas.

Una de las maneras más orgánicas y con materiales que tienes en tu casa es utilizando cascaras de huevo. Guarda y rompe las cascaras de huevo que deseches, una vez hecho esto y que queden pedazos finos de cascara, viértelas en el perímetro donde se encuentran las babosas.
Cuando estos animalitos intenten pasar por esta zona, estos pequeños pedazos afilados de cascarón de huevo reciclado penetraran en el cuerpo de esta plaga y la eliminaran. Así de fácil, rápido y reciclando productos de tu cocina. Además de que este truco tiene doble beneficio porque también beneficiará el suelo de tus cultivos.

Mosquitos

Por lo menos una vez en nuestra vida hemos tenido experiencias con algún molesto mosquito y dado que estos parecen amar los lugares oscuros y húmedos, tu jardín resulta ser un candidato perfecto para vivir. Los podemos encontrar con regularidad en zonas con césped alto, árboles huecos, debajo de las hojas y en lugares donde suela existir un problema con agua estancada.

Vea las siguientes recomendaciones de House Beautiful para mantener a los mosquitos alejados de tu jardín:

  1. Deshazte de las fuentes de agua estancada. Los mosquitos adorar dejar sus huevos en cualquier recipiente donde encuentren agua estancada, si en tu jardín propicias este tipo de ambientes les facilitará su trabajo. Es decir, habrá más mosquitos y los que están permanecerán ahí.
  2. Corta tu césped. Como se dijo anteriormente, los mosquitos adoran el césped largo, optarán por esconderse ahí durante los días soleados y hasta lo tomarán como un nido. La mejor opción es que cortes el pasto con regularidad para eliminar todo tipo de hierva alta y los mosquitos no tengan donde esconderse.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.