Dile adiós a las canas: estos son los 3 alimentos que debes incluir a tu dieta 

Despídete de las canas incluyendo a tu dieta estos 3 alimentos.

Con el pasar de los años notamos signos visibles de nuestro eventual envejecimiento, esto sucede porque las células pigmentarias de los folículos mueren, lo que quiere decir que mientras menos folículo piloso menos melanina produce nuestro cuerpo. Es ahí donde aparecen las canas, empezamos a notar que el cabello va perdiendo su color y va tornándose blanco por un déficit de melanina y a medida que vayamos envejeciendo más y más, menos células pigmentarias produciremos hasta que el cabello esté completamente blanco.

Se cree que cuando nos acercamos a una edad que rebase los 40 años es cuando aparecerán estas canas, pero esto está lejos de la realidad, las personas pueden presentar estos cabellos blancos desde una edad temprana, incluso desde los 20 años. Esto se da porque a nuestro cuerpo le faltan ciertas vitaminas que podemos encontrar en alimentos comunes, solo es cuestión de incluirlos en nuestra dieta regular. Aquí te dejo 3 alimentos para evitar la aparición de canas.

Hígado

El hígado es uno de los alimentos más poderosos para eliminar las canas, unos 100 gramos (aproximadamente 4 onzas) de este alimento contienen 95.448 microgramos de vitamina B12. La falta de esta vitamina es una de las causas de la aceleración del envejecimiento prematuro. Un artículo publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica explica que, la falta de vitamina B12 también tiene repercusiones en la salud con problemas relacionados al envejecimiento.

«La vitamina B12 es importante para la salud pública, no solo porque la deficiencia conduce a anemia megaloblástica y daño nervioso irreversible, sino también porque la evidencia emergente vincula la vitamina B12 baja con un mayor riesgo de una serie de enfermedades relacionadas con la edad, incluidas las enfermedades cardiovasculares, disfunción cognitiva, demencia y osteoporosis».

Entonces, incluir a tu dieta alimentos que contengas hígado será beneficioso para retardar la aparición de canas y otras complicaciones ocasionadas por la edad.

Lentejas

Las lentejas son una gran alternativa para conservar un cabello sano. En este caso las leguminosas son una excelente fuente de vitamina B9, esta vitamina estimula la producción de ADN y ARN. National Institutes oh Health (NIH) describe que el folato también es indispensable para la división, crecimiento y desarrollo celular.

Las lentejas y los garbanzos son los alimentos con más concentraciones de vitamina B9, popularmente conocida como ácido fólico. Es necesario mencionar que las vitaminas «B» son importantes para el metabolismo celular, por lo tanto, mientras más vitamina B9 consumas, menos deterioro celular tendrás.

Salmón

Consumir salmón es super efectivo para un cabello más brilloso y colorido ya que es rico en vitamina D, lo que se relaciona con el retraso de un envejecimiento prematuro. Esta vitamina está presente en los pescados grasos como el salmón. Una ventaja de este alimento es que además de aportar vitamina D también es fuente de otras vitaminas, lo que agrega pigmentación a tu piel, volviéndolo uno de los alimentos más beneficiosos para retrasar la aparición de canas.

Un estudio publicado en 2012 describe que tener altos niveles de vitamina D disminuye la probabilidad de un sistema inmunológico más delicado. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de sintetizar esta vitamina cuando nos exponemos a los rayos del Sol, buscar alternativas en los alimentos es adecuado para disminuir el riesgo de un daño en nuestra salud y retrasar la aparición de rasgos físicos que se refieren al envejecimiento.

La dieta que tenemos juega un papel en nuestros cambios epigenéticos lo que se traduce en la edad biológica que tenemos en función al deterioro de nuestras células. Estos consejos pueden ser útiles a más de uno, pero recuerde que nunca sustituyen el tratamiento realizado por un especialista. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.