3 populares alimentos que acortan la esperanza de vida

Alimentos que acortan la esperanza de vida.

Hay una gran cantidad de personas anhelando vivir más tiempo, pero tal vez no están eligiendo la dieta correcta. De hecho, es probable que ciertos alimentos que consume diariamente las estén quitando varios minutos de vida saludable. En este artículo vamos a enumerar 3 alimentos comunes que podrían contribuir al acortamiento de una vida saludable.

  1. Carne procesada

El consumo de carne procesada se ha vinculado con enfermedades cardiovasculares y muerte. Un estudio encontró que las personas que consumen más de 150 gramos de carne procesada a la semana aumentaron su riesgo de enfermedad cardíaca y muerte en un 46 % y un 51 %, respectivamente, en comparación con quienes no comieron carne procesada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la carne procesada como cancerígena para los seres humanos. «Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%».

  1. Hot dog

Un estudio reciente que analizó 5.853 alimentos concluyó que cada hot dog que comes podría restarte 36 minutos de vida saludable, y esto principalmente a causa del efecto perjudicial de la carne procesada. Los investigadores encontraron que las bebidas azucaradas, los hot dogs, las hamburguesas y los sándwiches, se relacionaron con la mayoría de los minutos de vida saludable perdidos, mientras que las frutas, las verduras mixtas, los cereales listos para comer y los granos cocidos se asociaron con minutos de vida saludable que puede obtener adicionalmente.

  1. Bebidas azucaradas

Estas bebidas son básicamente cualquier refresco que contenga azúcar. Otra forma de decirlo, cualquier líquido que se endulza con diversas formas de azúcares añadidos. En un artículo anterior describimos el consumo frecuente de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. También hay evidencia de que provoca aumento de peso, conduce a comportamientos poco saludables y se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda consumir menos de 25 gramos de azúcar al día para las mujeres y menos de 36 gramos de azúcar al día para los hombres. Incluso una sola lata de refresco normal contiene hasta 39 gramos de azúcar y puede hacer que superes fácilmente el límite de consumo de azúcar recomendado. Leer más.

¿Qué debo hacer?, ¿hay alimentos que nos hagan ganar minutos de vida saludable?

El mismo estudio que descubrió que comer un rico hot dog puede restar 36 minutos de vida, también menciona que los alimentos como maní o cacahuete salado, salmón al horno y arroz con frijoles se asocian con ganancias de 10 a 15 minutos de vida saludable. Y si busca más opciones, están los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada a base de frutos secos, los cuales suman 33 minutos.

Las nueces, frutas, verduras, legumbres, granos integrales y algunos mariscos se consideran más saludables y también amigables con el medio ambiente. Los científicos dicen que tan solo remplazar el 10% del consumo calórico diario de la carne de res y la carne procesada por frutas, verduras, nueces, legumbres y mariscos selectos obtienes importantes beneficios para tu salud. Esta dieta sostenible y saludable reduciría su huella de carbono de la dieta en un 33% y proporcionaría una ganancia de unos 48 minutos de vida saludable por persona por día.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.