Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Trucos caseros efectivos para ahuyentar las plagas de tu cocina

Trucos caseros efectivos para ahuyentar las plagas de tu cocina.

Una cocina visualmente limpia no te garantiza que esté libre de plagas, por la salud y bienestar en general es importante tener en cuenta estos detalles. Una vez que se conoce cuáles son los factores que influyen para la presencia de estos insectos, entonces es momento de empezar a tomar medidas a la brevedad para evitar la entrada de estos. Este artículo vamos a dedicar a trucos caseros para ahuyentar las plagas de tu cocina.

  1. Colocar plantas. Un remedio bastante popularizado consiste en colocar diferentes tipos de plantas, estas pueden ser menta, albahaca, laurel, lavanda. Coloca estas plantas en los lugares donde más entren dichos insectos, su olor te ayudará a ahuyentar y repeler con su olor a todo tipo de plagas que puedan ingresar a tu hogar.
  2. Rociar vinagre blanco. Una mezcla de vinagre blanco con agua y limón será perfecto para mantener a tu cocina libre de insectos. Si ves alguno de estos pequeños visitantes solo basta con rociar sobre ellos y el camino que siguieron para llegar a tu cocina. Con esto evitarás que regresen por el olor a vinagre y limón que ellos odian y así dejarás libre ese espacio.
  3. Hacer una marca de ajo y gis. Este remedio será sumamente efectivo para evitar el paso de los insectos a ciertas zonas, marca un camino de ajo en los lugares por los que ingresan estos insectos. Al igual que el remedio anterior, este camino de ajo ahuyentará a las plagas con su olor tan potente, además el camino de gis permitirá cortar el camino olfativo por el que se guiaban.
  4. Mantener limpia la cocina. Es bien sabido que el mayor atrayente de plagas en tu cocina es la comida, para ellos los alimentos es el atractivo principal para hacer acto de presencia en tu cocina, sin mencionar la habilidad  que tienen para escabullirse en los rincones más diminutos de este espacio para encontrar migajas y alimentarse, es por esta razón que es de vital importancia mantener limpia tu cocina para hacerles más difícil esta tarea, asegúrate de limpiar bien todas las superficies, cajones, microondas,  fregador, trastes y rincones de tu cocina.
  5. Guarda la comida en recipientes cerrados. Como se mencionó antes, es primordial evitar dejar restos de comida en las superficies, por eso es recomendable mantener tapados los alimentos, desde verdura, harina, condimentos hasta residuos que se produzcan a la hora de cocinar.
  6. Cerrar la basura. Es de vital importancia prestar atención a la basura que generas cuando utilizas tu cocina, la mayoría de las plagas siempre irán tras esa basura, en especial las hormigas y cucarachas. Procura siempre tenerla acomodada y bien cerrada para que estos insectos no puedan escabullirse tras ella.
  7. No dejar platos sucios en el fregadero. Así como no se debe dejar basura por doquier, tampoco deberías dejar trastes sin lavar, cada vez que consumas tus alimentos lava lo que utilizaste. Estos animales aman estar tras tus trastes sucios y la comida que ellos almacenan, si no lo mantienes limpio seguramente atraerá mosquitos, hormigas y cucarachas con facilidad.
  8. Barre con regularidad. Si eres de los que tienen plaga de hormigas en su hogar, entonces no debes olvidar barrer mínimo 2 veces al día, estas criaturas diminutas disfrutan y son atraídas por un piso sucio con residuos, hasta una pequeña migaja hará que las hormigas permanezcan en tu hogar.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo