Así será “The Line”, la ciudad del futuro que se construirá en Arabia Saudita

“The Line” se apoda como la ciudad del futuro

, se trata de una construcción que forma parte del megaproyecto NEOM cuya visión es crear megaciudades en medio del desierto de Arabia Saudita para trabajar y vivir con todas las comodidades y la tecnología necesaria, presumiblemente de manera sostenible, cuidando el medio ambiente.

NEOM se planifica realizar en tres regiones, “The Line” será una de ellas. Esta estará constituida por dos edificios paralelos entre sí con una longitud de 170 kilómetros, 500 metros de alto y 200 metros de ancho, se construirá en una superficie de 34 kilómetros cuadrados y tendrá capacidad para residir a 9 millones de personas.

La longitud tan extensa de esta construcción se hará de costa a costa de Arabia Saudita, lo que le permitirá atravesar tres tipos de regiones: desierto costero, montaña y valle.

«The Line» se construirá de costa a costa de Arabia Saudita.

 

Así se observará la construcción de los dos edificios paralelos entre sí de «The Line».

En el comunicado oficial de NEOM se describe que “The Line” «es una revolución civilizatoria que pone a los humanos en primer lugar, proporcionando un entorno urbano y una experiencia de vida sin precedentes preservando la naturaleza circundante».

De esta manera, se presume que The Line, a diferencia de las ciudades tradicionales, priorizará la salud y el bienestar de los habitante sobre el transporte y la infraestructura. Se plantea que será construida como un entorno 100% libre de carreteras, automóviles y emisiones, solo contará con un tren de alta velocidad que permitirá recorrer toda la ciudad en tan solo 20 minutos.

Además, funcionará en su totalidad con energía renovable, incluyendo las industrias que en ella se integren, con esto se plantea reducir su huella a una ciudad de “cero carbono” y se presume que tendrá un impacto de aproximadamente el 2% en comparación con las ciudades actuales.

El diseño de esta megaciudad también implica la integración de la naturaleza en espacios abiertos sobre toda la extensión de la construcción, lo que permitirá la purificación de la calidad del aire a su vez que dota de espacios naturales. Además, dada su localización, permitirá vistas vírgenes del paisaje natural circundante para todos.

Otra cuestión importante que se plantea abordar con esta innovación es tener más tiempo para gastar con los seres queridos, esto se debe a que la megaciudad será construida con el objetivo de que todos los servicios necesarios y comodidades se encuentren dentro de una caminata de solo 5 minutos, lo que reducirá de manera significativa el tiempo invertido en todas las actividades, permitiendo un equilibrio óptimo trabajo-vida.

Por si esto fuera poco, el proyecto plantea garantizar un clima ideal constante durante todo el año mediante un diseño cuidadoso que permitirá el equilibrio perfecto entre luz solar, sombra y ventilación natural.

Finalmente, describe Mohammed bin Salman, presidente de la junta directiva de NEOM que:

«En el lanzamiento de THE LINE el año pasado, nos comprometimos con una revolución civilizatoria que pone a los humanos primero en base a un cambio radical en la planificación urbana. Los diseños revelados hoy para las comunidades en capas verticales de la ciudad desafiarán las tradicionales ciudades planas y horizontales y crearán un modelo para la preservación de la naturaleza y una mejor habitabilidad humana. THE LINE abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir».

Más detalles:

Comparte ciencia, comparte conocimiento.