Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medicina y SaludMedio ambiente

2 trucos definitivos para evitar los mosquitos en casa durante la noche

¿Cansado de ese zumbido incesante durante la noche? Aquí te decimos cómo deshacerte de estos molestos insectos con trucos eficaces y seguros de utilizar en hogares con niños y mascotas.

Con la llegada de las temporadas de lluvia, ese característico y fastidioso zumbido comienza a hacerse más frecuente y puede llegar a perturbar de manera importante tus horas de sueño. Por las mañanas, cansado por no dormir bien, te despiertas y observas bultos hinchados y enrojecidos que causan molestia, ardor y comezón en distintas áreas de tu cuerpo.

Definitivamente tu sangre ha sido el banquete de los mosquitos hembra, ya que son únicamente estas las que pican, pues en la mayoría de las especies de mosquitos, las hembras necesitan de este líquido para poder producir huevos.

Es realmente irritante esta situación, además de interrumpir tu sueño por la noche, tienes que soportar los desagradables síntomas que no te permiten concentrarte debido a las ganas incontenibles de rascarte, además, es probable que no quieras utilizar costosos insecticidas o ningún químico que pueda ser perjudicial para la salud, entonces, ¿qué hacer?

¡Tranquilo! No tienes por qué tolerar esto, puedes poner en práctica estos trucos de manera sencilla y económica con productos de cocina que todos tenemos en casa. Te servirán de manera efectiva para ahuyentar a los mosquitos y evitar que estos entren a tu hogar.

Vinagre blanco. El efecto de insecticida y repelente de mosquitos se lo debemos al ácido acético contenido en el vinagre, este compuesto es el que dota del característico y fuerte olor a este producto de cocina y resulta que los mosquitos lo repudian, por lo cual, se mantendrán alejados de los sitios que desprendan este olor.

Tenemos varias alternativas para este remedio natural, puedes acondicionar frascos con vinagre diluido en partes iguales con agua en ventanas, puertas o sitios por los cuales estos seres vivos entren, igualmente puedes hacer esto en tu jardín. Otra opción es sumergir torundas de algodón en vinagre y colocarlas en sitios estratégicos.

También puedes ayudarte de un limón, ya que los componentes que se desprenden de su aroma pueden ahuyentar a los mosquitos. Parte por la mitad un limón e impregna cada uno con vinagre, coloca las mitades de limón que necesites en ventas o sitios de entrada de los mosquitos.

Clavo de olor. Estos botones secos del árbol del clavo o clavero se reconocen muy bien por tener una actividad biológica de insecticida, debido principalmente al eugenol y sus derivados que lo componen.

De esta manera, el aroma que desprenden los clavos de olor debido a sus componentes químicos que lo conforman en conjunto con el limón, ahuyentarán a los mosquitos que pretenda invadir tu hogar.

Para realizar este repelente natural solo necesitas cortar un limón por la mitad y encajar en cada una de ellas clavos de olor (el número dependerá del tamaño del limón). Posteriormente deberás de colocar cada una de las mitades del limón en ventanas o puertas.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo