5 plantas que alejarán a las cucarachas de tu hogar

Adorne y proteja su hogar al mismo tiempo.

La supervivencia de las cucarachas es impresionante. En la actualidad las cucarachas pueden vivir prácticamente en cualquier lugar del mundo, lugar bien merecido después de todo ya que tienen más de 300 millones de años en este planeta. Sin embargo, que se adapten a cualquier entorno ha resultado molesto para los humanos a lo largo de los años. Ya sea por cuestiones de higiene o evitar la transmisión de enfermedades, aquí proporcionaremos una guía para repeler las cucarachas con plantas.

  1. Romero. Esta es una de las mejores hierbas que se pueden usar para repeler las cucarachas, según Balcony Garden Web. La ventaja es que además de plantarlo, también puedes cortar las ramitas frescas y colocarlas donde deambulan las cucarachas.
  2. La albahaca. Mantiene una buena reputación ya que no solo te ayudará a controlar cucarachas, sino que también ahuyenta mosquitos, moscas de la fruta, mosquitos y moscas domésticas. Puede plantarlas en macetas, cultivar en interiores. Lo mejor de todo es que si considera que esta planta no le es útil como repelente, puede incluirla en su receta de cocina. La albahaca es comestible y tiene muchas propiedades saludables.
  3. La lavanda. Muy aparte de ser bastante atractiva para decorar los entornos o ambiente de su hogar, es un importante repelente de bichos. Según Sgate, es un experto en disuadir a las moscas, pulgas, polillas, mosquitos, escarabajos, cucarachas y muchas otras plagas. Por si fuera poco, su aroma es maravilloso y relajante para muchas personas. Como advertencia para los alérgicos al polen, puede evitar colocarlo en los interiores y situar tu plantación de lavanda en una maceta fuera de una puerta.
  4. El laurel. Es ampliamente conocido por su llamativo aroma y sabor fuerte. Por suerte, su potente aroma no es agradable para las cucarachas y son por mucho una de las mejores opciones para evitar a los molestos bichos. Solo unas pocas hojas podrían tener un gran efecto. Y por supuesto, esto es algo que muchas personas disfrutan y se agrega a las sopas aprovechándolo de la mejor manera.
  5. El Pepino. Aunque los pepinos tienen un olor suave para los humanos, hay algo en su olor que las cucarachas odian. The practical planter dice que no se sabe exactamente por qué las cucarachas se sienten repelidas por el olor del pepino o qué compuesto hace que se comporten así. Lo que sí asegura es que funcionan. Nuevamente, si usted opina lo contrario, puede darle otros usos en su cocina ya que también son comestibles.

Cultivar pepinos o cualquiera de las otras plantas puede no ser suficiente para mantener alejadas a las cucarachas porque el olor de toda la planta es suave después de todo. Como mencionamos, las cucarachas son duras y han sobrevivido durante cientos de millones de años. Pero esto es una buena forma de empezar, si sospecha que los bichos ingresaron a su hogar, puede dar clic aquí para ver cómo eliminar de forma segura y eficaz las cucarachas que aparecen en el baño o la cocina.

Enséñame de Ciencia mencionó anteriormente estrategias para controlar estos bichos que pueden ser transmisores de enfermedades. Sin embargo, en vista de que la salud corre peligro, se recomienda acudir a especialistas para que se encarguen de eliminar a este insecto tan molesto que con el paso del tiempo puede ocasionar daños en el hogar, negocio y salud.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.