El efectivo y sencillo truco para eliminar a las cucarachas de su hogar con productos caseros

Las cucarachas son consideradas probablemente el animal más repulsivo para el ser humano y, para nuestra desdicha, estos insectos son todo terreno debido a que cuenta con diversas características que les proporcionan una gran adaptabilidad en ambientes hostiles; llevan más de 300 millones de años habitando nuestro planeta, se distribuyen alrededor de todo el mundo en diversos hábitats e incluso se piensa que lograran sobrevivir mucho más tiempo aquí.

De esta manera, no es extraño encontrar a uno de estos insectos dentro de nuestro hogar, aunque normalmente están asociados a lugares poco higiénicos y desordenados, la realidad es que de vez en cuando podríamos encontrar a una cucaracha en sitios considerablemente limpios. Esto se debe a que ciertos lugares urbanos, como las casas, les proporcionan las condiciones perfectas para vivir, alimentarse y reproducirse y, con su gran agilidad y perspicacia, logran ingresar sin ningún problema a nuestros recintos.

Ante esto, es importante tener en cuenta que existen ciertos métodos con productos caseros que nos pueden ayudar a erradicar la presencia de alguno de estos insectos sin necesidad de realizar la gran hazaña de intentar aplastarla con los pies o una escoba, lo cual no es nada recomendable (para más información consultar: ¿Por qué nunca debes pisar una cucaracha?). Así, te describimos aquí uno de los trucos más sencillos para eliminar a las cucarachas con el componente que podría considerarse el ingrediente más multiusos dentro de la cocina, el bicarbonato.

¿Cómo puedo erradicar cucarachas con bicarbonato? Se requiere hacer una mezcla muy simple que consiste en poner partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente pequeño, como en tapas de envases de leche o agua, y colocarlo en lugares clave dentro del hogar en los cuales suelen habitar estos pequeños insectos como detrás de los electrodomésticos, cerca de la despensa, dentro del horno o la estufa, etc.

Cerca de este primer recipiente se recomienda colocar uno similar pero lleno de agua. Se presume que, en primera instancia, esta mezcla atraerá a las cucarachas por efecto del azúcar que las llamará a comer, al momento de consumirla estarán a la vez ingiriendo el bicarbonato de sodio, el agente estrella para nuestro cometido. Éste es el que provocará un efecto nocivo en las cucarachas que se “activara” en su organismo una vez que se ingiere agua, debido a que se reconoce como un componente tóxico para estos animales, por lo tanto, es capaz de provocar daño en sus órganos internos y exoesqueleto y su posterior muerte.

Este remedio casero es ampliamente recomendado para utilizarlo como primera opción en hogares que cuenta con niños y mascotas, ya que de ninguna forma es tóxico para ellos. Asimismo, es importante mencionar que el truco es mucho más rentable y eficaz cuando no exista una plaga considerable en los lugares; a pesar de que resulta mucho más seguro para su familia y animales, el tiempo de acción puede tardar un poco más que productos insecticidas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.