Aprende Psicología con el curso virtual del Tec de Monterrey, que además es GRATIS

La psicología es una ciencia que nació de la necesidad de brindar una mejor calidad de vida a las personas tanto física como mentalmente.  Actualmente puede tratar síntomas de la depresión, la esquizofrenia, la ansiedad entre otros trastornos. Por lo que no hay duda de su gran importancia en la actual sociedad.

Es por ello que resulta mencionar el curso online “Principios de Psicología” ofrecido por el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas privadas más grande en Latinoamérica.

Conocer los fundamentos básicos de la psicología, es esencial para todas las personas. Y tal como se menciona en el curso esta ciencia es una perspectiva cambiante, por lo que no se puede decir que estamos educados sin conocer algo de psicología.

Este curso proporciona una visión integral del estudio científico del pensamiento, dado que profundiza en temas como la sensopercepción (proceso de recibir impresiones a través de los sentidos), es decir, el proceso cognitivo mas básico que permite la captación de estímulos, el aprendizaje y las teorías de la personalidad del comportamiento humano.

Alojado en la prestigiosa plataforma de Coursera, este curso tiene una duración de aproximadamente 29 horas. La buena noticia es que al tratarse de un curso completamente online puedes comenzarlo de inmediato y consultar el contenido en el momento que desees y en cualquier dispositivo móvil,  dado que se encuentra bajo la modalidad “aprende a tu ritmo»

Bajo la instrucción de la Mtra. Gabriela Aurora Martínez Ramírez (Maestría en Psicoterapia infantil y del adolescente/ Terapia de pareja y familia) y la Dra. Xóchitl Garza Olivares (Psicología Clínica y de a Salud)  el programa aborda los siguientes temas:

  • Tema 1. Fundamentos de Psicología;
  • Tema 2.  Sensopercepción y cognición;
  • Tema 3. Aprendizaje y memoria; y
  • Tema 4. Personalización y socialización

Este curso contiene material como videos, archivos en PDF, infografías y lecturas, además de ejercicios de practica, los cuales garantizan que obtendrás las siguientes habilidades: Aprendizaje, toma de decisiones, comunicación, conceptos, etc. Sin duda este curso podría de ser de interés si se desea obtener conocimientos sobre el comportamiento humano y el desarrollo de la personalidad.

Ahora bien, si deseas participar en el curso como oyente puedes hacerlo de manera gratuita, esto te permite acceder a la mayoría del contenido. Si te inscribes en el programa con la experiencia de certificado podrás acceder al curso para obtener un certificado con valor curricular a través de un pago en su plataforma.

Enlace al curso: “Principios de Psicología”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.