¡ES OFICIAL! Elon Musk compra Twitter por unos 44.000.000.000 de dólares

Twitter será 100% propiedad de Elon Musk.

Finalmente, Twitter ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida al 100% por Elon Musk, al precio de 54,20 dólares por acción en efectivo en una transacción total valorada en aproximadamente $44.000.000.000 (44 mil millones de dólares). Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

En el comunicado se lee: Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

Bret Taylor, presidente independiente del Consejo de Administración de Twitter, ha declarado: «El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter».

La noticia llega solo unas horas después de que múltiples medios reportaran que Twitter ultima acuerdos con Elon Musk. Estos informes previos a la comercialización provocaron que las acciones de Twitter suban en un 4.5%.

Elon tuiteó: «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

El comienzo de la historia: El 4 de abril Elon Musk compró el 9,2% de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa. La noticia hizo que las acciones se dispararan. Subiendo un 22% en las primeras operaciones. En total, las acciones de la empresa sumaron unos 8000 millones después de la noticia, inicialmente tenía un valor de 31.500 millones de dólares. El 14 de abril Elon Musk ofreció la sorprendente cantidad de 43.000 millones de dólares a cambio del 100% de Twitter.

¿Cuáles son los planes de Musk? Cuales quiera que sean los planes de Elon Musk, seguramente lo sabremos y se harán notar pronto. En los últimos meses Musk ha criticado a Twitter por no cumplir con los principios de la libertad de expresión, además de mencionar abiertamente que está pensando iniciar una red social propia que sería de código abierto. Entonces, ¿sería esta la razón que justifica tan jugosa compra?

«Esta no es una forma de hacer dinero… es solo que creo que mi sentido fuerte e intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva, es extremadamente importante para el futuro de la civilización», dijo Musk en TED2022. «Pero sí, no me importa la economía en absoluto».

Elon Musk es el director ejecutivo de Tesla, jefe de SpaceX y el hombre más rico del planeta. Sus empresas son actualmente una de las que más éxito tienen a nivel mundial. Ahora que Twitter se suma a la lista, probablemente marque el inicio de una revolución de la industria de las redes sociales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.