Curso virtual de Genética con certificación oficial, impartido por la Universidad Autónoma de Madrid

Foto: iStock

La temática del curso es la Genética, una rama de la biología que se encarga de estudiar las características y mecanismos que regulan los genes, esto es, como se transmiten, como repercuten en la fisiología y la anatomía, cual es el proceso de formación de cada carácter, como almacenan información y como afecta por generaciones a las diversas especies del planeta.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) proporciona un curso de capacitación sobre esta disciplina, con el objetivo específico de mejorar la productividad en el área laboral o académica del participante. Conviene subrayar que el curso es de nivel principiante.

Se sitúa en la plataforma EdX con el nombre de «Introducción a la genética y evolución» y esta orientado a personas que deseen aproximarse y comprender cómo se lleva a cabo este proceso en los seres vivos, como influye en la propia existencia y conceptos como ADN, selección natural, cromosoma, por mencionar algunos.

El especialista encargado de este curso es Miguel Pita Domínguez profesor de genética e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, quien está capacitado para abordar temas complejos en equipos interdisciplinarios. Asimismo, tiene el compromiso de transmitir conocimientos, habilidades y conductas mediante explicaciones, ejemplos de la vía cotidiana, demostraciones y recursos multimedia (textos, imágenes y videos).

El curso se lleva a acabó a través de lecciones académicas claras y precisas, durante las clases se abordará el siguiente temario.

Tema 1. Relación entre la genética y la evolución
Tema 2. Importancia e impacto
Tema 3. Mecanismos evolutivos
Tema 4. La especiación y el origen de la vida
Tema 5. Especies
Tema 6. Características del ADN
Tema 7. Genes y variantes
Tema 8. ¿Cómo afecta la genética a la especie humana?
Tema 9. Creencias erróneas

Las clases virtuales no están sujetas a horarios, por lo tanto, se puede realizar una programación especial en función a los momentos disponibles del participante. Tampoco se delimita una fecha para concluir el curso, aunque se recomienda incorporarse a las clases de 2 a 3 horas por día a fin de concluir en tres semanas.

Es necesario recalcar que la plataforma pone a disposición dos maneras de cursar, la primera opción es la modalidad de auditoría la cual no tiene ningún costo y se puede acceder a los materiales, pero se establece un límite.

La segunda opción es la modalidad verificada, a cambio de un mínimo pago se puede acceder a los materiales y herramientas del curso de manera ilimitada; las tareas, actividades y exámenes serán calificados por el instructor en tiempo real; además, se entrega un certificado validado por la UAM.

Ingresa al curso ahora mismo desde el siguiente link: Introducción a la genética y evolución

Comparte ciencia, comparte conocimiento.