Esta ilusión óptica te revelará si tienes un cerebro masculino o femenino

Foto: Fact Factories

Todos en algún momento nos hemos encontrado con alguna ilusión óptica mientras navegamos por Internet, desde una imagen que parece moverse hasta una que se distorsiona.

¿Qué es una ilusión óptica?

La ilusión óptica tiene como único objetivo engañar la percepción visual mediante la alteración de los componentes de una imagen, tales como, su estructura, su composición, los tonos de colores, las texturas, por mencionar algunos.

En consecuencia, este fenómeno no le permite al cerebro realizar una adecuada interpretación debido a los múltiples elementos integrados en una sola imagen, por lo que inicia un proceso donde deduce lo más razonable y coordina la información de tal manera que produce un resultado cohesivo.

¿Cuáles son los tipos de ilusiones ópticas?

Hay que tener en cuenta que las ilusiones ópticas se dividen en dos partes; las cognitivas y las fisiológicas.

Por un lado, están las ilusiones ópticas cognitivas las cuales forman cuatro grupos; las ilusiones de ambigüedad, son aquellas en las que se puede percibir dos imágenes pero no al mismo tiempo; las ilusiones de distorsión, son imágenes basadas en figuras geométricas donde principalmente el tamaño y los ángulos provocan los errores; las ilusiones paradójicas, en ellas se perciben figuras imposibles como el triangulo de Penrose y por último, las ilusiones ficticias las cuáles son básicamente alucinaciones.

Por otro lado, están las ilusiones ópticas fisiológicas, las cuáles presentan patrones que se quedan impresos en la visión provocando una confusión total con el entorno.

Descubre si tienes un cerebro femenino o masculino con la siguiente ilusión óptica.

Para ello debes dar un vistazo rápido en la imagen desarrollada por Fac Factories e interpretar lo que tus ojos han percibido, en otras palabras, tus resultados dependen solamente de lo que veas primero en esas milésimas de segundo.

Con la siguiente ilusión no sólo sabrás si tu cerebro es femenino o masculino, sino también que tipo de aptitudes tienes y cuáles son las actividades que se te facilitan.

¿Qué es lo primero que interpretas, un hombre corriendo hacia ti o alejándose de ti?

Foto: Fact Factories

RESULTADOS

Si tu primera interpretación fue un hombre corriendo hacia a ti, denota que tienes un cerebro masculino. Tus principales aptitudes son:

  • Resuelves rápidamente problemas de la vida cotidiana
  • Tomas decisiones en base al razonamiento y análisis
  • Tus opiniones son sólidas y respaldadas con argumentos convincentes
  • Tienes una gran capacidad de concentración y atención

Por el contrario, si lo primero que viste fue un hombre alejándose de ti, indica que tienes un cerebro femenino. En base a esto, tus principales aptitudes son:

  • Tus habilidades analíticas siempre están presentes en cualquier contexto
  • Tu mejor momento es cuando haces algo creativo
  • Eres capaz de realizar diversas acciones a la vez
  • Tienes una mejor memoria, sentidos e intuición
Comparte ciencia, comparte conocimiento.