El telescopio espacial Hubble descubrió algo sin precedentes y la NASA lo anunciará en unas horas

La NASA anunciará un descubrimiento sin precedentes del telescopio espacial Hubble. (Imagen: NASA).

Queridos, internautas, es de mi agrado informarles que tenemos algo de ciencia nueva, La NASA ha dicho que el equipo del Telescopio Espacial Hubble ha hecho un descubrimiento sin precedentes y será anunciado este miércoles 30 de marzo. Ya hemos visto algo similar en 2020, cuando la NASA confirmó la presencia agua en la Luna (una cantidad mayor a la que se pensaba); ahora se trata de un descubrimiento cósmico, ¿qué pudo haber visto el legendario Hubble?

Sí, esa es la misteriosa pregunta en este momento, ¿qué es ese descubrimiento tan emocionante? Hubble ha deslumbrado a la humanidad durante casi 32 años con sus imágenes icónicas del cosmos. Sabemos que esta joya de telescopio espacial ha modificado nuestra comprensión del universo reescribiendo los libros de texto.

El nuevo descubrimiento ampliará aún más nuestro conocimiento sobre el universo, además de crear una nueva línea de investigación a futuro de la mano con el recientemente lanzado telescopio espacial James Webb. ¡Esto es realmente espectacular! Estamos hablando de que el telescopio más potente de la historia iniciará una misión complementaria con Hubble mucho antes de lo que se pensaba.

«Un récord para los libros. El miércoles 30 de marzo a las 11:00 a.m. EDT, la NASA anunciará una nueva y emocionante observación del Telescopio Espacial Hubble, escriben los funcionarios de la agencia espacial«. Se ofrecerán entrevistas en directo o grabadas (ingrese al canal oficial de la NASA dando click aquí) en los siguientes días y horarios:

  • 30 de marzo de 2022 de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. HORA DEL ESTE
  • 31 de marzo de 2022 de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. HORA DEL ESTE

Hubble (HST, Hubble Space Telescope) es el observatorio espacial más famoso, y probablemente el de mayor éxito, que ha existido. El telescopio de 11 toneladas fue situado en una órbita de 570 km de altura alrededor de la Tierra por el transbordador espacial en abril de 1990. Ha hecho innumerables descubrimientos sirviendo para miles de artículos que han sido publicados gracias a esos datos.

A diferencia del Hubble, James Webb fue lanzado en diciembre de 2021 y se encuentra orbitando alrededor del Sol a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, en el lugar llamado segundo punto de Lagrange. Allí, lejos de las interferencias de la luz de la Tierra y Luna, centrará su atención en el universo primitivo, en las atmósferas de los exoplanetas y en otras ciencias.

Otra diferencia es que está diseñado para ver la luz infrarroja, una luz que está justo fuera del espectro visible, y justo fuera de lo que podemos ver con nuestros ojos humanos. Las longitudes de onda más largas del infrarrojo penetran más fácilmente en el polvo, lo que permite ver con mayor claridad; además, permite a los científicos retroceder en el tiempo gracias a un fenómeno llamado desplazamiento al rojo. Su espejo desplegable tiene casi 6.5 metros de diámetro, aproximadamente el triple de la apertura del Hubble con 2.4 metros.

El telescopio espacial James Webb, también llamado Webb o JWST, es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense. Su desarrollo fue gracias trabajo de más de mil científicos de todo el mundo, durante más de 2 décadas en el que se ha tenido que superar una serie de dificultades. El esfuerzo valió la pena totalmente, ya que Webb es ahora el principal observatorio de ciencia espacial del mundo.

También te puede interesar: James Webb acaba de enviar su primera imagen nítida, y es bellísima.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.