Las mejores apps que todo amante de la Astronomía debe tener

¿Te apasiona la Astronomía? sumérgete en esta increíble colección de apps móviles para aprender todo lo relacionado a esta ciencia. En ese artículo se anexaron las principales aplicaciones que te ayudarán a estudiar los cuerpos celestes, observar con armonía el cielo nocturno, acceder a herramientas avanzadas y utilizar modelos 3D. Están disponibles para Android en diferentes modalidades, descarga la que más sea de tu agrado e inicia un maravilloso viaje a través del cosmos.

ASTRONOMÍA
Esta aplicación educativa funciona como un minijuego, donde debes aprobar pruebas, resolver acertijos, preguntas de opción múltiple, trivias, reconocer imágenes, entre otros puzzles. Principalmente se enfoca en el sistema solar y los planetas.

ASTRONOMÍA PARA JÓVENES
Si deseas aprender los conceptos básicos de la astronomía con contenido dinámico, está aplicación móvil es la ideal. Cuenta con fuentes de información confiables, incluye fotografías, narrador de voz, explicaciones, test, cuestionarios y más.

ASTRONOMÍA PARA TODOS
Descubre los misterios del universo a través de este curso y accede bajo la modalidad «avanza a tu propio ritmo». El programa del curso abarca temas extensos, desde el nacimiento del cosmos, las galaxias, las estrellas, el sistema solar, los planetas gaseosos, la historia del hombre en la luna y todo lo relacionado a el universo.

CURSO DE ASTRONOMÍA
Como su nombre lo indica esta aplicación funciona como un curso de capacitación sobre astronomía, incluye conceptos básicos de la materia, descripciones detalladas de cada planeta y materiales audiovisuales. Es increíblemente fácil de usar y es conveniente mencionar que se puede ajustar el idioma.

DETECTOR DE EEI / ISS
La app fue diseñada para observar la Estación Espacial Internacional (ISS) y donde recibirá notificaciones constantemente con el fin de que no se pierda ningún hecho espacial. También puede acceder a funciones como una pantalla radar y condiciones meteorológicas.

ESTRELLAS Y PLANETAS
Esta app esta enfocada a los amantes de la astronomía que buscan realizar un viaje por el espacio en 3D y funciona como un mapa estelar dividido en sectores. La base de datos se constituye por más de 4 millones de estrellas, agujeros negros, exoplanetas, magnetares, discos circunestelares, púlsares y lunas.

FASES DE LA LUNA
Esta aplicación creada por la NASA Lunar Reconnaissance mission esta considerada como una de las mejores para observar las fases de la luna con precisión mediante modelos 3D, incluye información confiable y un calendario lunar actualizado.

HEAVENS ABOVE
Esta aplicación identifica los cuerpos celestes, es capaz de predecir movimientos de la Estación Espacial Internacional y de los satélites (visibles y de radio). Permite consultar información sobre cometas, órbitas, estrellas, planetas y más. A su vez contiene funciones prácticas como lineas de tiempo, modo nocturno, rastreador y calendario.

MAPA DE LA GALAXIA
Esta app fue desarrollada como un mapa 3D basado en fotos, telescopios, radiografías y observatorios de la NASA. Durante la app podrás visualizar nuestra galaxia entera así como las nebulosas, el brazo de Orión, galaxias enanas vecinas, supernovas y más maravillas.

MAPA ESTELAR
Esta aplicación es una increíble herramienta para observar el cielo en tiempo real, emplea con precisión tecnología GPS y 3D. Así mismo muestra con exactitud todas las estrellas de ambos hemisferios y las constelaciones que incluso puedes observar durante el día.

NASA
La app oficial de la Nasa ofrece más de 14 000 videos, noticias, reportajes, TV en vivo en alta definición, más de 16 000 imágenes, mapas 2D y 3D, además de una emisora de radio de rock alternativo. Disponible solo en idioma inglés.

SKY MAP
Esta app se basa en un planetario portátil de máxima precisión, a través de ella podrás distinguir cada elemento del espacio y saber su ubicación exacta, aunque para esta función se solicita tener un dispositivo con la herramienta de Brújula y usar el GPS. Se debe tener un conocimiento avanzado en el idioma inglés debido a que la app se encuentra en ese idioma.

SKY PORTAL
La aplicación funciona como una simulación donde se puede observar los planetas, eclipses y otros acontecimientos celestes desde cualquier lugar del mundo. Se incluyen fotografías astronómicas, imágenes de naves espaciales, narraciones y comentarios de los mayores eventos. Además se puede vincular con la herramienta brújula y con el telescopio WIFI Celestron para una obtener una experiencia más completa. La app esta disponible en idioma español, alemán, japonés, italiano y francés.

SKY SAFARY – APLICACIÓN DE ASTRONOMÍA
A través de esta aplicación que funciona como una simulación del cielo podrás localizar las más de 120 000 estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes. Se incluyen materiales interactivos como narraciones en audio, fotografías astronómicas, gráficos, visión nocturna y animaciones.

SOL, LUNA Y PLANETAS
La metodología de esta app se enfoca en el sol, la luna y los planetas, específicamente en detallar sus posiciones, componentes, comportamientos, fases y eclipses. De igual modo se pretende ayudar al usuario a través de reproducciones gráficas y otros materiales sorpresa.

SOLAR SYSTEM 3D: SPACE VIEW PLANET
Esta aplicación consiste en un detallado modelo tridimensional realista del sistema solar, durante tu experiencia podrás navegar de forma dinámica, descubrir información y jugar con los planetas. La ventaja de esta función es que puedes aumentar la realidad en alta calidad. La enciclopedia 3D incluye los nueve planetas que conforman el sistema solar.

STELLARIUM – MAPA DE ESTRELLAS
Con ayuda de esta aplicación móvil observarás el cielo nocturno en tiempo real sin importar la hora, fecha y ubicación. En lo que respecta a las funciones se incluye una representación 3D de los planetas, un catálogo de más de 1.60 mil millones de estrellas y de más de 2 millones de galaxias, permite ampliar imágenes realistas en alta definición, configurar la ubicación, dar seguimiento a satélites artificiales y vincular telescopios GOTO.

STAR TRACKER: NIGTH SKY MAP AND STARGAZING GUIDE
Esta app funciona como un buscador de planetas y como observatorio de todo el cielo nocturno. Entre sus principales funciones destaca el modelo 3D, el calendario astronómico y las múltiples fotografías, además tiene una sección dedicada a las noticias.

STAR WALK 2 ADS + MAPA ESTELAR
Durante esta aplicación podrás observar estrellas, constelaciones y otros astros, su interfaz es sencilla, incluye sonidos, efectos visuales, banda sonora, modelos 3D, protección visual para utilizarla en la oscuridad, filtros de rayos X y mucho más.

UNIVERSO
Es una aplicación desarrollada para los curiosos de la astronomía, es de gran utilidad para informarse sobre hechos históricos, datos interesantes, descripción de astros y personajes que han contribuido en el mundo de la astronomía. Para lograr un aprendizaje más fluido se incluyen videos, imágenes y una simulación solar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.