Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Curso de Word en español. Sácale provecho a esta herramienta con el curso GRATIS de la UNAM

Word forma parte de uno de los programas de la paquetería de Microsoft que permite escribir todo tipo de textos, notas o artículos de manera sencilla y ordenada. Es muy útil para realizar trabajos académicos que van desde niveles de educación básica hasta profesionales.

Sin duda este procesador de texto es uno de los más importantes y utilizados alrededor del mundo. Este software forma parte de la mayoría de los ordenadores y es muy fácil de utilizar, solo debes escribir el texto que desees, y puedes elegir uno o varios formatos de letras específicas así como elegir su tamaño, puedes utilizar estilos como: negrita, cursiva y subrayado.

Además permite incluir elementos gráficos como tablas e imágenes, archivos multimedia, videos o música. Una de las herramientas que lo vuelven de provecho, es su corrector ortográfico. Si cometiste algún tipo de error gramatical o de sintaxis, automáticamente te marca la palabra, para que puedas corregirla. 

El uso de este programa hoy en día es fundamental tanto en el ambiento académico como en el laboral, es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pone a disposición un curso online, alojado en la plataforma Aprendo +, desarrollado en conjunto con la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Diseñado para conocer el manejo y organización de herramientas de texto, para la elaboración de documentos en distintos formatos el curso “Herramientas básicas de Microsoft office. Word” es MOOC desarrollado por la Ing. Verónica Berenice Pérez Estrada, con un tiempo estimado de 30 horas. 

Para inscribirse a este curso, no hace falta conocimiento y/o experiencia previa. 

El contenido del curso académico se compone de seis unidades: 

  • Unidad 1. Iniciar Microsoft Word; 
  • Unidad 2. Ambiente de trabajo de Microsoft Word; 
  • Unidad 3. Creación y edición de un documento; 
  • Unidad 4. Insertar imágenes y tablas; 
  • Unidad 5. Diseño de página; y
  • Unidad 6. Revisar, vistas e impresión.

Enlace al curso:  Para inscribirte debes registrarte previamente en la plataforma, donde encontrarás un extenso catálogo con todos los cursos disponibles en diversas áreas, por lo que debes realizar una búsqueda con la palabra «Word”para que se muestre el curso. Puedes comenzar tu inscripción en: Herramientas básicas de Microsoft office. Word»

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma?

Para ingresar a la plataforma debes registrarte previamente. Si ya cuentas con un usuario, podrás acceder con tu nombre y contraseña. Si no, deberás crear un usuario completando los datos que se solicita.

Al finalizar el curso podrás tener la opción de obtener una certificación que avale la aprobación. Si completas las actividades que forman parte del MOOC y alcanzas una calificación mínima de 8.0

Enlace a la plataforma (Curso): Aprendo +

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo