Averigua qué fue lo que observó el Telescopio Espacial Hubble en tu cumpleaños

Una de las ciencias que más fascina no solo a profesionistas, sino también al público en general, es la astronomía. Desde la antigüedad, el humano ha tratado de encontrar una respuesta a su origen, y sin duda alguna, el estudio del cosmos nos ha ayudado a comprender mejor muchas cosas que son vitales para entender nuestro origen. 

Aunque la astronomía es una de las ciencias más antiguas, gran parte de lo que conocemos sobre el universo ha sido gracias a las investigaciones realizadas en el último siglo. También, mucho de lo que se conoce sobre el cosmos, se ha presentado de una manera fácilmente digerible por divulgadores famosos, como Carl Sagan.

Por ello, no es de extrañar que esta ciencia sea de gran interés para todo el público, desde profesionistas hasta aficionados. En este punto, uno de los instrumentos más valiosos de la ingeniería aeroespacial, el Telescopio Espacial Hubble, ha servido bastante para despertar en todos, un profundo amor por el cosmos, al deleitarnos con sus espectaculares imágenes que ha sido capaz de obtener durante todo el tiempo que ha estado en servicio. 

Recientemente, la NASA ha abierto una sección en su página web, donde cualquier persona (con un dispositivo móvil y acceso a internet) puede acceder para saber qué imagen del universo capturó el Hubble en su cumpleaños. 

¿Te gustaría saber qué imagen del cosmos captó el Telescopio Espacial Hubble en tu cumpleaños? Puedes saberlo en el portal del Hubble What Did Hubble See on Your Birthday?

Datos curiosos del Telescopio Espacial Hubble:

  • Su nombre hace honor al Dr. Edwin Hubble, uno de los astrónomos más importantes del siglo XX.
  • El Hubble tiene una masa aproximada de 11 toneladas y una longitud de 13.2 m (aproximadamente similar a un camión de transporte público).
  • Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990, y hasta la fecha, ha mandado miles de imágenes del espacio profundo.
  • El Hubble ha servido como instrumento de más de 4,000 investigaciones realizadas por astrónomos de más de 45 países diferentes.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.