Aprende a dominar PowerPoint con este curso gratuito y certificado impartido por la UNAM

Hoy en día, con la digitalización de la educación y el empleo, es necesario el conocimiento básico sobre la creación y diseño de diapositivas para presentar ideas directas y creativas. Integrado en el paquete de Microsoft Office, el software estrella “Microsoft PowerPoint” es un programa de presentación que tiene la finalidad de crear diapositivas , ya que está diseñado para realizar presentaciones con texto, animaciones e imágenes prediseñadas. 

El uso de PowerPoint actualmente es fundamental tanto en el ámbito académico como en el laboral. Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pone a disposición un curso online gratuito, alojado en la plataforma Aprendo + y desarrollado en conjunto con la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED); 

El curso “Herramientas básicas de Microsoft office. Powerpoint. 2010”  desarrollado por el Ing. Francisco Javier Montoya Cervantes  tiene duración estimada de estudio es de 30 horas.Para inscribirse a este curso, no hace falta conocimiento y/o experiencia previa. 

El contenido académico de este curso se compone de ocho unidades que contiene información básica para presentaciones: 

  • Unidad 1: Introducción y conceptos básicos; 
  • Unidad 2: Ambiente de trabajo;
  • Unidad 3: Crear una presentación;
  • Unidad 4: Manejo de diapositivas y elementos; 
  • Unidad 5: Imágenes y objetos; 
  • Unidad 6: Elementos multimedia; 
  • Unidad 7: Animaciones y transiciones; y
  • Unidad 8: Configuración e impresión de diapositivas.

El objetivo de este MOOC básico es facilitar el manejo y organización de actividades cotidianas mediante el uso de Microsoft PowerPoint. Así como identificar las herramientas de este software para la elaboración de una presentación efectiva.

Cabe mencionar que está dirigido para el público en general, y cuenta con materiales audiovisuales (videos e imágenes que apoyan la descripción de aspectos importantes) y autoevaluaciones en cada una de las lecciones.

Es necesario que para el desarrollo de este curso, cuentes con el programa indicado, asegurándote que sea la versión de office.

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma?

Enlace al curso:  Para inscribirte debes registrarte previamente en la plataforma “Aprendo +”. En esta plataforma encontrarás un extenso catálogo con todos los cursos disponibles en diversas ciencias, por lo que debes realizar una búsqueda con la palabra “PowerPoint”para que se muestre el mencionado curso. Puedes comenzar tu inscripción en: Herramientas básicas de Microsoft office. Powerpoint”  

Al finalizar el curso podrás tener la opción de obtener una certificación que avale la aprobación. Si completas las actividades que forman parte del MOOC y alcanzas una calificación mínima de 8.0

Enlace a la plataforma (Curso): Aprendo+

Comparte ciencia, comparte conocimiento.