Obtén tu pase de abordaje y manda tu nombre a la Luna en el Artemis I de la NASA (te decimos cómo hacerlo)

“La exploración está en nuestra naturaleza. Comenzamos como vagabundos, y todavía somos vagabundos. Nos hemos demorado lo suficiente en las costas del océano cósmico. Estamos listos para zarpar hacia las estrellas”- Carl Sagan

Ha llegado el momento para una de las primeras misiones que busca la presencia humana en la Luna.  Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave espacial Orión, la nueva nave interplanetaria de la NASA.  Cuyo objetivo es abrir el camino para que la primera mujer y persona de color puedan aterrizar en la Luna.Tal como señala la NASA: «La misión demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más alla.» 

(Foto: Captura de pantalla/NASA)

Esta previsto que el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) que propulsa a Orión, despegue a finales del año 2022, en la plataforma de lanzamiento 39B del modernizado Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.El SLS, es un potente vehículo de lanzamiento que será capaz de lanzar a la Nave espacial Orión a la Luna y de propulsarla en su viaje hacia Marte.

De esta forma Orión realizará un viaje de más de 65.000 kilómetros más allá de la luna, para después regresar a la Tierra y aterrizar de forma segura en el Océano pacifico frente a la Costa de California. Validando de esta forma lo necesario para la exploración del planeta rojo. 

Sin duda es una excelente noticia si eres un amante del Cosmos, el poder añadir tu nombre a esta misión. Ahora bien, para que se incluya tu nombre en una unidad flash (USB) que volará a bordo de la misión Artemis I. Lo primero que debes hacer es acudir a la página oficial Send Your Name With Artemis de la NASA.  En esta página encontrarás un botón con la siguiente leyenda “Get Boarding Pass” (Obtener la tarjeta de embarque).

El cual posteriormente se desplazará a la sección donde podrás introducir tu nombre, apellido y un pin de 4 a 7 dígitos personalizado para generar tu tarjeta.

(Foto: Captura de pantalla/NASA)

Una vez introducidos estos datos, obtendrás tu tarjeta inmediatamente, la cual podrás descargar a tu ordenador o dispositivo móvil. Así se ve un pase abordaje a la Luna: 

Pase (Foto: Captura de pantalla/ NASA)

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.