Acertijo viral EXTREMO: encuentra la letra diferente en la imagen en 5 segundos. El 95% no lo consigue

El acertijo de hoy pondrá a prueba tus habilidades de destreza visual al 100% ¿Te atreves a intentar resolverlo? Como en todos los retos de este tipo, debes encontrar la respuesta a la problemática que se te plantea, y claro, el reto no sería reto si no le añadimos sazón, que en este caso es un límite de tiempo.

¿En qué consiste el reto?

Desde su publicación original por un famoso medio de comunicación, el acertijo ha causado verdaderos dolores de cabeza a los internautas que intentan resolverlo en el tiempo indicado; algunos inclusive no han conseguido encontrar la respuesta.

La imagen contiene muchas letras “q” de color morado dispuestas en filas, las cuales se encuentran sobre un fondo violeta. Esta combinación de colores sirve de distractor visual, lo cual hace difícil dar con la solución del reto: encontrar la letra que es diferente. Por si esto fuera poco, cuentas solo con cinco segundos para resolverlo ¿Estás listo (a)? Comencemos, a continuación se te muestra la imagen. Mucho ojo y ¡éxito!

El 95% no logró encontrar la letra diferente. Foto: Genial.Guru

Solución:

¿Pudiste resolver el acertijo visual en menos del tiempo indicado? Si tu respuesta es sí, te felicitamos, ya que perteneces al escaso 5% de personas que lo han conseguido en el límite de tiempo. Si por el contrario tu respuesta es no, no te preocupes, a continuación te mostramos la solución.

Solución al reto. Foto: Genial.Guru

Recuerda que este tipo de retos tienen la función de entrenar tus habilidades cerebrales asociadas con la percepción del entorno, localizadas principalmente en la corteza cerebral. Esperamos que hayas disfrutado del ejercicio, y te animamos a estar atento a todos los retos que se publican en la comunidad Enséñame de Ciencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.