Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Se te dificultan las matemáticas? Dile adiós a tus dudas con este curso virtual gratuito de matemáticas

“Las matemáticas son la puerta y la llave a la ciencia” (Roger Bacon). Son una ciencia formal y exacta, que se basa en los principios de la lógica. Y a partir de notaciones básicas, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, símbolos y figuras geométricas).

Las matemáticas dotan de conocimiento que acompaña al humano durante toda su vida en las tareas más comunes: administrar ahorros, gestionar tiempo, preparar una receta, calcular distancias para llegar a alguna parte, entre otras cosas. Emergen de los lugares más improbables y sin duda son el lenguaje universal de nuestro entorno.

El curso “Bases Matemáticas: Números y terminología”, es de gran utilidad para comprender nociones básicas de matemáticas. Este curso virtual fue diseñado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); La única universidad tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo según el Ranking Académico de Shangai de Universidades Mundiales (ARWU) .

Este curso virtual se encuentra alojado en la plataforma edX (una plataforma de cursos abiertos masivos en línea) y se encuentra bajo la instrucción del Dr. Antonio José Guirao Sánchez, de la escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV y el DR. Santiago Moll López de la Escuela Técnica Superior de Diseño de la UPV.

Entre los conceptos que se desarrollan durante el curso virtual se encuentra: el conjunto y sus operaciones, la notación matemática elemental, los diferentes tipos de números (naturales, enteros, racionales, irracionales y reales) y finalmente terminología básica sobre números complejos.

El curso se encuentra en modalidad self-paced (a tu propio ritmo), las lecciones y actividades están disponibles conforme se avance dentro del curso. La duración es de aproximadamente 4 semanas, en la se puede dedicar de 3-4 horas por semana.

El plan de estudios está estructurado de la siguiente manera:

  • Módulo 0: Funcionamiento de la plataforma edX
  • Módulo 1: Terminología y conceptos básicos. 
  • Módulo 2 Conjuntos numéricos.
  • Módulo 3: Números complejos.

Al finalizar el curso, deberás efectuar un examen final. El material que se puede descargar desde la plataforma refiere temas como: Conjuntos, operaciones de conjuntos; los números naturales, números racionales, números reales, clasificación de los conjuntos numéricos, identidades notables, entre otros temas. 

¿Cómo aprobar?

Puedes tomar el curso de forma gratuita, sin certificado o realizar un pago en su plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso Bases Matemáticas: Números y terminología”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo