Aprende anatomía con este curso virtual y gratuito de la Universidad del Rosario

La Anatomía es una rama de las ciencias biológicas que estudia la organización y estructura de los seres vivos, y tal como lo indica su etimología «Es el arte de separar valiéndose de instrumentos cortantes, diferentes órganos o partes que integran un ser vivo con la finalidad de estudiar y conocer su estructura». Aunque este término es similar a la disección, no debe confundirse.

El curso “Fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica” está diseñado para aprender de manera creativa cómo está constituido el cuerpo humano a partir de la selección de casos clínicos basados en hechos históricos. 

Este curso tiene como objetivo enseñar las principales características anatómicas desde la perspectiva médica. Alojado en edX (una plataforma de cursos abiertos masivos en línea) e impulsado por la Universidad del Rosario ubicada en Colombia y bajo la instrucción del Médico Cirujano Felipe González y el Msc Ricardo Miguel Luque Bernal, este curso tiene una duración estimada de 4 a 5 horas por semana (4 semanas) 

El plan de estudios se estructura de la siguiente forma. 

  • Semana 1. Introducción a la anatomía; bases anatómicas de procedimientos médico quirúrgicos.
  • Semana 2. Anatomía del tórax,  bases anatómicas de los primeros auxilios.
  • Semana 3. Bases anatómicas del sistema digestivo; urgencias abdominales.
  • Semana 4. Anatomía de las extremidades. 

¿Cómo obtener un certificado en la plataforma?

Puedes tomar el curso de forma gratuita, sin certificado o realizar un pago en su plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al cursoFundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.