Acertijo viral: ¿cuántos puntos negros logras ver en la imagen?

El nuevo reto viral que es tendencia en muchas redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, se trata de un gran acertijo visual que pondrá a prueba tus capacidades de percepción, más que cualquier otra.

¿Pero qué es lo que lo hace tan popular? A diferencia de muchos otros retos que hemos compartido con anterioridad, este curioso acertijo está más relacionado con la ilusión óptica fisiológica. Por ello, debes de prestar mucha atención para lograr resolverlo ¿Estás preparado (a)?

¿En qué consiste el reo? Como podrás darte cuenta, en la imagen se encuentran una gran cantidad de líneas que forman cuadrados y pequeños triángulos, pero también se puede ver algunos puntos negros. El reto consiste en encontrar todos los puntos negros, pero mucho cuidado, que como mencionamos, tu cerebro puede engañarte.

A continuación te presentamos la imagen del acertijo y, como en todos los retos de este tipo, tienes un límite de tiempo ¡Da con la respuesta correcta en menos de 10 segundos!, y evita cualquier tipo de distracción, ya sea visual o auditiva.

Este reto visual requiere de una máxima concentración (Facebook)

Respuesta 

Si has superado el tiempo y no has dado con la solución, no te preocupes y sigue intentándolo. Nosotros te damos la respuesta. Existen 12 puntos en posiciones diferentes, pero nuestro cerebro no puede verlos simultáneamente, lo que nos da la ilusión de una imagen en movimiento constante. 

Las ilusiones ópticas son distorsiones de la percepción de la realidad. Estas imágenes engañan al sistema visual, desde nuestros ojos hasta el cerebro.

Atento a nuevos retos en Enséñame de Ciencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.