El reto visual de 140 años que pocos resuelven. Encuentra el rostro del hombre en 15 segundos

A simple vista, la imagen del reto del día de hoy denota un tierno y adorable perro (o al menos su cabeza). Sin embargo, la imagen oculta algo peculiar: el rostro de un hombre, y según los medios donde se publicó recientemente, data del año 1880, y fue publicado originalmente por una revista de los Estados Unidos 

¿Serás capaz de encontrar el rostro oculto? Como en todos los acertijos visuales, existe un límite de tiempo, el cual es, en este caso, de 15 segundos. Recuerda que la imagen data del año 1880, por lo que deberás mover tu dispositivo móvil en varios ángulos para lograr identificar el rostro oculto ¿Listo? Pongamos a prueba tu agudeza visual y tu capacidad para prestar atención a los pequeños detalles.

Solución: 

¿Fuiste capaz de encontrar el rostro en el tiempo indicado? Como te comentamos en un inicio, la imagen data del año 1880, puesto que los rostros en aquella época se dibujaban de una manera algo diferente a la actual, por lo que se dificulta llegar al objetivo. Además, en aquella época era muy común que los varones portaran sombrero en casi la mayoría de las veces; algo similar a la imagen de los famosos personajes de Sherlock Holmes.

Si aún así no pudiste encontrar el rostro oculto, a continuación te mostramos la solución. Recuerda que lo más importante en este tipo de acertijos visuales, es entrenar a tu cerebro, principalmente las regiones que tienen que ver con la percepción del entorno. 

Atento a más retos que se publican constantemente en Enséñame de Ciencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.