Acertijo visual ¿Puedes identificar al asesino? Solo el 5% lo resuelve en el tiempo indicado

Aunque muchos de los acertijos visuales consisten en una serie de imágenes o figuras que tienen por objetivo distraerte mientras los tratas de resolver, existen otros que por lo general representan una escena en la cual se pone a prueba tu capacidad de razonamiento,  concentración y deducción.

Ese es el caso de este acertijo visual que podemos encontrar circulando en redes sociales, y que pondrá a prueba tu capacidad de concentración mientras tratas de resolver la problemática planteada en el menor tiempo posible, ya que, como en todos los retos similares, hay un límite de tiempo. 

¿En qué consiste el reto? La imagen representa una escena en un restaurante, donde hay una escena de crimen, y tú debes de averiguar, a través de la deducción razonada, quien de todos los comensales (o meseros) presentes lo ha cometido. Trata de observar bien a cada sujeto, y fíjate en lo que les hace falta a cada uno. Obviamente se cuenta con un límite de tiempo, el cual es de 10 segundos. 

¿Podrías identificar quién es el asesino? Solo el 5% resuelve el acertijo lógico visual. (Foto: Genial.Guru)

Solución: ¿Dedujiste quién es el sujeto que cometió el crimen? De todos los personajes presentes en la escena, sólo uno es el culpable, y te lo mostramos en la siguiente imagen.

Solución al reto. (Foto: Genial.Guru)

Recuerda que lo más importante de estos acertijos, es el servir como entrenamiento para la masa encefálica. Atento a nuevos retos. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.