Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Qué número ves? El reto viral que está inundando las redes

Los acertijos visuales son aquellos pequeños retos en los que, para su resolución se requieren de ciertas aptitudes y destrezas basadas en la percepción y no en la inteligencia. en comparación con otro tipo de retos, basados en conocimientos matemáticos, por decir un ejemplo.

De todos los tipos de retos visuales, los que más llaman la atención a los internautas, son los que ponen a prueba su agudeza visual y capacidad de concentración. Sin embargo, existen otros que, por el contrario, se basan en la ilusión óptica para engañar al cerebro, y con ello hacer más difícil el reto.

Un ejemplo de este tipo de acertijos es uno que en las últimas horas se ha hecho viral en la web, y cuyo origen fue en la red social de Twitter, donde fue publicado por primera vez. Desde su publicación, ha provocado verdaderos dolores de cabeza a quienes han tratado de resolverlo ¿Podrás resolverlo tú?

El reto consiste en encontrar el número que se oculta tras una imagen de rayas negras con fondo blanco. Curiosamente, debido a la naturaleza de la imagen, al mover tu dispositivo de arriba hacia abajo, denota una ilusión óptica, la cual hace más difícil encontrar cuál es el número correcto.

Solución:

Fuiste capaz de encontrar el número oculto en la imagen. Si no, no te preocupes, aquí te mostramos la solución: el número oculto es 3452839. Atento a próximos retos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo