¿Qué número está oculto ahí? El reto viral que detecta problemas de visión

En los últimos meses se han vuelto muy populares no solo en las redes sociales, sino también en la web en general, aquellos acertijos visuales, pues son una manera muy entretenida de entrenar la agudeza visual y la destreza, así como también sirven de ejercicios de entrenamiento cerebral.

Sin embargo, en esta ocasión les traemos un reto que es algo diferente a los que normalmente presentamos en Enséñame de Ciencia, pues además de estimular la agudeza visual, te puede ayudar a detectar si tienes problemas de visión.

¿En qué consiste el reto? Se trata de una imagen formada por una gran cantidad de lunares negros, los cuales están dispuestos en un fondo blanco. Sin embargo, se encuentra oculto un número formado por cuatro cifras ¿Puedes averiguar cuál es? Es imprescindible que antes de comenzar el reto, se aleje un poco de la pantalla de su dispositivo electrónico.

Mira fijamente la imagen ¿Cuál es el número que está oculto?

Según los internautas que han realizado este ejercicio, son varios los números que logran identificar, pero sólo uno es el correcto. El número correcto es “1240”, y si usted se percató de este número, tiene una visión correcta. Sin embargo, muchos otros han visto los números “3246”, lo cual podría indicar problemas de miopía y astigmatismo, así como el “3240” que denotaría solo astigmatismo, según algunos especialistas, y si se ve el “1246”, será un posible indicativo de miopía.

De cualquier modo, si usted nota algo raro en su visión, es recomendable que acuda a consulta con un especialista, el cual dará un diagnóstico correcto con base a otros parámetros.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.