¿Problemas con las ecuaciones? La UNAM te ofrece un curso gratis para dominarlas a la perfección

Sin lugar a dudas, las matemáticas son una de las disciplinas que más se les dificultan no solo a los estudiantes de nivel medio, sino también a los de nivel superior. La situación se complica más cuando a las expresiones numéricas se les agregan letras (cuando entramos al mundo del álgebra). Debido a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México ha lanzado un curso virtual gratuito para volverte un maestro en el álgebra. 

Este curso, llamado “Álgebra básica”, está diseñado para aprender a construir expresiones algebraicas a partir de frases, así como plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado, y se encuentra alojado en Coursera (una de las organizaciones más prestigiosas a nivel internacional que colabora con más de 150 universidades de todo el mundo).

El curso se encuentra bajo la dirección de tres instructores; el investigador Carlos Hernández, la Profesora Elena de Oteyza y la Profesora titular Emma Lam.

¿Qué vas a aprender en el curso? 

Reconocerás la álgebra como la «gramática» con la cual las ciencias plantean problemas y buscan soluciones, además de ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas; polinomios; productos notables y factorización (realizarás factorizaciones de expresiones algebraicas de manera eficiente)  y ecuaciones de segundo grado.

Este curso será muy útil si actualmente llevas álgebra en la escuela, y tienes dudas, aquí podrás resolverlas. Tiene una duración de 25 horas, que podrás cursar durante cinco semanas en diversos módulos. El curso se imparte de forma totalmente online, además, al realizar un pago en su plataforma, te brinda un certificado con valor curricular que podrás agregar a tu trayectoria académica. Solo debes acreditar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso «Álgebra básica»

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.