Enséñame de Ciencia
Medicina y Salud

Mujer embarazada se martilla un clavo en la cabeza para tener un hijo varón

Por muy descabellada que suene la noticia, se trata de un caso verídico, y son las consecuencias de creencias populares que se pueden llegar a mantener hasta nuestros días. 

Los hechos ocurrieron en Pakistán, cuando una mujer acudió a urgencias debido al dolor insoportable que estaba experimentando en su cabeza. Cuando los médicos del Hospital Lady Reading (quienes atendieron el caso de la mujer) se percataron de que el responsable era un clavo incrustado en la cabeza de la mujer, no podían creer lo que estaban viendo.

De acuerdo con el informe, la mujer (que se encuentra embarazada) declaró que ella misma se martilló el clavo en la cabeza, siguiendo las indicaciones de un curandero, todo con la intención de dar a luz a un bebé varón. “La mujer sangraba cuando fue trasladada por familiares hasta un hospital de la ciudad de Peshawar, donde, tras recibir urgentemente los primeros auxilios, fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el objeto”, señaló el Dr. Haider Suleman, neurocirujano del Hospital Lady Reading, quien trató a la paciente.

Esta imagen muestra la radiografía de la víctima. Foto proporcionada por el autor

Después de someterse a una radiografía, los médicos se percataron de que tenía incrustado un clavo de aproximadamente 5 centímetros, y aunque era de un tamaño considerable, afortunadamente no alcanzó el tejido cerebral. Después de una pequeña cirugía, el personal de salud pudo extirpar con éxito el clavo de la cabeza de la paciente, sin más complicaciones que las de un fuerte dolor de cabeza. 

Este no es el único caso. De acuerdo con el Dr. Haider Suleman, en una ocasión anterior ya había atendido un caso similar, por lo que posiblemente ambas mujeres hayan sido “atendidas” por el mismo curandero. Ahora, las autoridades de aquella región están buscando al presunto responsable de que la mujer haya realizado semejante atrocidad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo