Curso virtual gratuito para mejorar tus conocimientos en ofimática

Este curso tiene como objetivo a ayudar a las personas cuyas competencias se vinculen a las tecnologías de la información y la comunicación, así como a enriquezer a la renovación de las competencias tecnológicas en los profesionales y en los estudiantes. En general es un curso enfocado a un público que desee mejorar y desarrollar sus habilidades y sus conocimientos de ofimática ya sea en el ámbito laboral o escolar.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofrece el curso en línea «Competencias digitales. Conceptos y herramientas básicas», el cuál se encuentra bajo la instrucción del Profesor Miguel Mazuque Periz del Programa Institucional MOOC.

El curso se aloja en la plataforma Coursera y está disponible de manera gratuita para todo público. No se requiere ningún tipo de experiencia previa para poder inscribirse por qué es de nivel principiante, es decir, está destinado a usuarios sin conocimientos de ofimática y a usuarios con experiencia básica en competencias digitales.

Gracias a la flexibilidad del curso, que permite al usuario aprender en función a sus horarios personales y a programar las fechas límites. Tiene una duración estimada de 12 horas por completar y se recomienda al usuario estudiar de 1 a 2 horas cada día para un aprendizaje más rápido, práctico y eficaz. Al término del curso el usuario obtendrá un certificado para compartir con valor curricular.

Durante este curso online el usuario aprenderá sobre conceptos y usos básicos relacionados con los ordenadores, a navegar por Internet de manera segura, a utilizar las herramientas básicas del sistema operativo, a usar el correo electrónico y editor de textos de forma adecuada. Así como seguridad informática; mantener seguros los datos personales y a tomar precauciones, entre otros temas.

A continuación encontrarás el programa del curso ofrecido a los usuarios:

MÓDULO 1. Presentación
MÓDULO 2. Conceptos y uso del ordenador I: Conceptos
MÓDULO 3. Conceptos y uso del ordenador II: Uso del ordenador
MÓDULO 4. Internet básico
MÓDULO 5. Seguridad

El curso proporciona recursos y herramientas al usuario para completar su aprendizaje de manera interactiva: ofrece 39 videos, 15 lecturas, 11 cuestionarios y más.

El origen de la palabra ofimática proviene de la unión entre la palabra oficina e informática. El objetivo de la ofimática es crear, almacenar y manipular información, con ayuda de varias herramientas que permiten el mejoramiento de las actividades que se realizan en una oficina y a cumplir con las necesidades de manera más adecuada, eficiente y sencilla. En la actualidad el proveedor de suites ofimáticas más importante y utilizado es Microsoft Office.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.