Aprende japonés de manera sencilla con ayuda de estos cursos virtuales gratuitos

En los últimos años el idioma japonés se ha posicionado como uno de los más populares debido a su crecimiento en el ámbito tecnológico y en la rama del entretenimiento y a la vez ha despertado el interés en estudiantes por la cultura del país nipon.

La Universidad Estatal de San Petersburgo ofrece un par de cursos en línea para aprender el idioma Japonés en nivel principiante, alojados en la plataforma Coursera se encuentran disponibles de forma gratuita para el público en general. Si el estudiante completa correctamente cada curso obtendrá un certificado con valor curricular.

Los cursos son ofrecidos por la profesora María Malashevskaya del Departamento de Teoría del Desarrollo Social de los Países Asiáticos y Africanos, la profesora Inga Ibrakhim, la profesora Yoshiko Arakawa y la profesora Nadia Hassan Issa del Departamento de Estudios de Japón.

JAPÓNES PARA PRINCIPIANTES I

Mediante este curso en línea el estudiante aprenderá sobre gramática, fonética, alfabeto, escritura, etiqueta de comunicación, diálogos y vocabulario (constituido por más de 200 palabras) . Los materiales del curso son proporcionados en idioma inglés e incluye 33 videos, 28 lecturas, 14 cuestionarios, ejercicios, prácticas, consejos y más.

Tiene una duración aproximada de 23 horas, sin embargo permite al estudiante aprender a su propio ritmo, sin fijar fechas límites y programar du aprendizaje en función a sus horarios personales.

Se pretende que al término del curso el usuario pueda leer textos simples; escribir en hiragana, katakana y ciertos caracteres kanji, es decir gramática básica. Sea capaz de comprender, pronunciar y comunicarse en este idioma, dominar las reglas básicas de la etiqueta y formar sus propias oraciones.

El plan de estudios para los estudiantes es el siguiente:

Unidad 1
Información general
Conceptos básicos de fonética y pronunciación
Estructura gramatical de las oraciones
Escritura: hiragana

Unidad 2
Los pronombres
La estructura de una oración declarativa simple
Letras hiragana

Unidad 3
Los verbos y adjetivos
Sufijos
Escritura: katakana

Unidad 4
Objetos
Modificadores adverbiales
Formular preguntas
Reglas de la voz
Facturación en el guión katakana

Unidad 5
Reglas gramaticales
Aspectos léxicos
La etiqueta y formas educadas
Caracteres

JAPÓNES PARA PRINCIPIANTES II

A través de este curso en línea el usuario aprenderá sobre construcciones gramaticales, frases conversacionales, diálogos, vocabulario, sistema de escritura, entre otros temas. Los materiales del curso son proporcionados en idioma inglés pero ofrece subtitulos en español, árabe, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y vietnamita. Contiene 36 videos, 16 lecturas, 15 cuestionarios, prácticas y más.

Se estima una duración de 20 horas por completar, aunque permite al usuario aprender bajo su propio ritmo en función a sus horarios propios.

El objetivo final del curso pretende que el usuario pueda hablar, leer textos y escribir con fluidez, así como comprender una conversación en distintas situaciones como una charla telefónica, realizar compras, en un viaje o turismo, etc.)

A continuación encontrará el programa ofrecido en el curso:

Unidad 1
Discurso
Adverbios
Kanji N1

Unidad 2
Verbos
Estructuras gramaticales – Uso 
Kanji N2

Unidad 3
Frases de etiqueta
Oraciones compuestas
Kanji N3

Unidad 4
Material gramatical
Frases de etiqueta: conversaciones telefónicas
Kanji N4

Unidad 5
Revisión del material de gramática
Revisión del material de vocabulario
Evaluación del curso

Comparte ciencia, comparte conocimiento.