Inscríbete gratis al curso virtual de Google de marketing digital

Adquiere los conocimientos básicos del marketing digital con el curso certificado en línea «Fundamentos de Marketing Digital» acreditado por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB). El curso está disponible en la plataforma Google Activate sin ningún costo y está dirigido a todo público debido a que es de nivel básico, es decir no se solicitan conocimientos previos.

El curso no estable horarios determinados al contrario se puede acceder de manera ilimitada, el ritmo de aprendizaje queda bajo criterio del propio usuario, sin embargo se estima una duración de 40 horas para completarlo. Contiene temas específicos desarrollados de manera práctica y eficaz, para brindar al participante una experiencia más completa y agradable.

Entre los temas principales se destacan: cómo analizar datos, métricas, estrategias de marketing online, cómo crear contenido de alto valor, obtener clientes potenciales, usar publicidad display, las principales herramientas del comercio electrónico, el marketing local o por correo electrónico, cómo crear páginas básicas, estrategias de publicidad, el proceso de SEO, marketing en buscadores SEM, creación de sitios web con alta demanda, anuncios en videos, seleccionar de forma correcta canales digitales, el auge de los vídeos en Internet, qué palabras claves funcionan y cuáles no, tramitación de pagos, gestión de pedidos, cómo hacerse entender en el extranjero, los sistemas de soporte necesarios, entregas internacionales y más.

Se otorga al final, después de completar el curso y haber aprobado el examen final, un certificado que puede adjuntar a su currículum vitae o a su perfil de LinkedIn. Al obtener este certificado estará demostrando sus cualidades y dominio sobre los conceptos básicos del marketing digital, lo que a su vez le llevará a impulsar su carrera y acceder a mayores oportunidades laborales en el entorno empresarial.

Se ha propuesto un programa especial creado por instructores de Google e incluye videos, tutoriales, test, ejercicios y lecturas. Se basa en el siguiente plan de estudios

UNIDAD 1. Oportunidades en el medio digital
UNIDAD 2. Primeros pasos recomendados para alcanzar el éxito
UNIDAD 3. ¿Cómo desarrollar presencia online?
UNIDAD 4. Planificación de estrategias comerciales
UNIDAD 5. Descubrimiento y promoción de los buscadores
UNIDAD 6. Mejora tus campañas
UNIDAD 7. Promoción y clientes de forma local
UNIDAD 8. Redes sociales
UNIDAD 9. Posibilidades del mundo móvil
UNIDAD 10. Aprovecha los dispositivos móviles
UNIDAD 11. Aplica el marketing de contenido
UNIDAD 12. Conexión de correo electrónico al marketing
UNIDAD 13. Sitio web
UNIDAD 14. La publicidad display
UNIDAD 15. Aprovecha al máximo tus videos
UNIDAD 16. ¿Cómo funciona la analítica web?
UNIDAD 17. Convierte datos en estadísticas

UNIDAD 18. Crea tu primer tienda en línea
UNIDAD 19. Internacionaliza tu negocio

Comparte ciencia, comparte conocimiento.