Las mejores apps para amantes de la Historia

 

Una de las mejores formas de aprender en la actualidad es a través de internet, específicamente con la ayuda de aplicaciones móviles que sean practicas y fáciles de usar, además de que se puedan adaptar a tu propio ritmo, es decir a tus horarios personales.

Por ello hemos traído para ti una recopilación de las mejores aplicaciones para aprender sobre historia universal, en las cuales estarás aprendiendo continuamente y mejorando tus habilidades o conocimientos. Aprender historia puede ser divertido, sencillo y dinámico ¡elige la que más te guste!

HISTORY TIME: PREGUNTAS SOBRE HISTORIA. La aplicación te ofrece una colección de acontecimientos históricos que se van actualizando constantemente, el usuario aprenderá  historia universal  a través de  cientos de hechos históricos de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, China, es decir de toda Europa, Asia y el resto del mundo, incluyendo civilizaciones, inventos científicos, guerras, religiones, arquitectura, arte, entre otros. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

QUIZ HISTORIA DEL MUNDO. La aplicación funciona como un quiz de preguntas de historia universal, encontrarás más de 150 preguntas de diferentes tipos, como datos curiosos, la primera guerra mundial, la historia antigua, acontecimientos importantes, el antiguo Egipto, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, Chernóbil y la Guerra fría y muchas más. Se debe agregar que si respondes correctamente todo se te brindará un certificado de historiador. Esta app se encuentra en 16 idiomas (alemán, árabe, búlgaro, chino, croata, español, inglés, francés, italiano, polaco, portugués, ruso, serbio, turco, coreano y tailandés). Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

HISTORIA UNIVERSAL. Es una aplicación con contenidos educativos de historia universal, donde el usuario aprenderá temas como la prehistoria, la edad media, la primera guerra mundial, segunda guerra mundial, la evolución de  hombre, el descubrimiento de américa, las costumbres de las culturas pre hispánicas y periodos como el neolítico, paleolítico y mesolítico. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

HISPANIA. La app funciona como un juego de preguntas de trivia, cuenta con más de 5 000 preguntas, para aprender la historia del país de España, mediante un quiz de preguntas clasificadas en diferentes épocas y conceptos sobre la historia militar, artística o política. Además cuenta con un formato árcade, en donde podrás seleccionar distintos personajes, superar obstáculos, retos y pruebas que mejoraran tu ranking. Disponible para iOS de forma gratuita.

HISTORIA PARA NIÑOS. Es una aplicación dirigida a un público menor, los niños podrán aprender datos e información desde la era prehistórica hasta la actualidad a través de imágenes, videos y juegos muy divertidos. Disponible para iOS de forma gratuita.

HISTORIA DEL MUNDO (DEMO). Esta aplicación te ofrece una presentación cronológica de temas y acontecimientos históricos de la humanidad, desde las primeras culturas hasta la actualidad, abarcando los siglos XVII y XVIII , la época de la Ilustración, las revoluciones, los conflictos religiosos y los innovadores descubrimientos. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ATLAS DE HISTORIA MUNDIAL (DEMO). Esta aplicación te ofrece una presentación cronológica y geográfica de temas, etapas y acontecimientos históricos de la humanidad, desde el periodo 10 000 a.c. hasta la actualidad, incluye más de 1 500 reinos, estados, pueblos y estructuras políticas en la representación geográfica. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LOS PASAJES DE LA HISTORIA. Esta aplicación te ofrece más de 200 podcast de diferentes hechos y acontecimientos históricos en distintas épocas de la historia de la humanidad, divididos en edades como la antigua, la media, la moderna y la contemporánea. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

HISTORIA DE ANTIGUA GRECIA. Como su nombre lo indica, ésta app te ofrece información detallada de la cultura de la antigua Grecia, específicamente durante el período que abarca desde la Edad Oscura 1200 a. C., la invasión dórica hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Aprenderás sobre la importancia e influencia de Grecia en la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes que perduran en la actualidad. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA? (TRIVIA). En esta aplicación encontrarás preguntas de nivel básico e intermedio  sobre Historia Universal, el usuario aprenderá periodos de la historia, autores, filósofos, gobernantes,  etc. Cada quiz cuenta con limite de tiempo y tiene como objetivo ayudarte a mejorar tus habilidades y conocimientos. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LAS PERSONAS FAMOSAS: EL TEST SOBRE LA HISTORIA. Esta aplicación funciona como un juego que incluye mas de 400 personajes famosos de la historia, tales como: científicos, reyes, artistas, filósofos, gobernantes, inventores, escritores, compositores, pintores, etc., aprenderás mediante diferentes niveles e incluye diferentes juegos como quiz, cuestionarios de opción múltiple, juego de tiempo y herramientas ( tarjetas y tablas). Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC. Una app que tiene como objetivo enseñar sobre el pasado de nuestras civilizaciones, personajes del mundo antiguo, hallazgos históricos, entre otros temas, mediante textos y fotografías de autor único. Disponible para iOS y Android con prueba gratuita o suscripción para obtener todos los artículos.

OLD MAPS: UN TOQUE DE HISTORIA. Una app diseñada para ofrecerte los mejores mapas históricos en alta resolución, contiene más de 250 000 mapas del siglo XV al siglo XX. El usuario podrá visualizar su propia ubicación de GPS en cualquiera de los mapas y navegar por cada uno de ellos. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

DAILY ART: HISTORIA DEL ARTE. Esta aplicación te ofrece una colección de más de 2 500 obras maestras de arte clásico, moderno y contemporáneo, así como relatos cortos. Además de biografías de artistas e información sobre museos. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.