Aprende ruso con estos cursos online gratuitos de la Universidad de San Petersburgo

El ruso es uno de los idiomas mas difíciles de aprender, por esta razón es primordial asegurarse de aprender en las mejores condiciones y con instituciones que te ofrezcan una formación lingüística de calidad.

La Universidad Estatal de San Petersburgo lanzó una serie de cursos para aprender el idioma ruso,  bajo el nombre “Programa especializado: Ruso para principiantes A1” impartido por la Profesora Kosareva Elena del departamento de Ruso como lengua extranjera y métodos de enseñanza, a través de la plataforma Coursera donde podrás inscribirte de manera gratuita.

Este programa de cuatro cursos te ofrece:  material teórico y práctico,  ejercicios de comprensión auditiva y lectora, vocabulario básico de conversación y materiales gramaticales, además de materiales de autoaprendizaje. El usuario será capaz de  leer textos fáciles y conversar sobre temas comunes como los amigos, la familia, los pasatiempos, las actividades personales, entre otros.

Los cursos son de nivel principiante por lo que no se requiere  conocimientos previos en el idioma. Comienza a capacitarte de forma gratuita bajo la modalidad “a tu propio ritmo” sin ningún tipo de requisito, al finalizar obtendrás un certificado con valor curricular, ingresa a la plataforma e inscríbete.

CURSO 1. ALFABETO RUSO

En este curso aprenderás a leer, escribir y pronunciar el alfabeto ruso mediante materiales audiovisuales, ejercicios, actividades, cuestionarios y textos. Tiene una duración aproximada de 6 horas durante 4 semanas.

Los materiales de éste curso se encuentran subtitulados en árabe, francés, portugués, ruso, inglés y español. El plan de estudios que te ofrece es el siguiente:

  • Unidad 1. Introducción al alfabeto ruso
  • Unidad 2. Vocales rusas
  • Unidad 3. Consonantes rusas
  • Unidad 4. Revisión

RUSO PARA PRINCIPIANTES 1: IDIOMA RUSO A1

En este curso aprenderás la estructura de oraciones narrativas e interrogativas simples, la formación de nombres, los géneros sustantivos, adjetivos y adverbios así como su conjugación, a través de materiales audiovisuales, lecturas y cuestionarios. Tiene una duración aproximada de 12 horas durante 4 semanas.

Los materiales de éste curso se encuentran subtitulados en alemán, francés, portugués, ruso, inglés y español. El plan de estudios que te ofrece es el siguiente:

  • Unidad 1. El mundo que nos rodea
  • Unidad 2. ¡Conozcamos!
  • Unidad 3. Sobre usted, su familia y amigos
  • Unidad 4. Mi día

RUSO PARA PRINCIPIANTES 2: RUSO A1

Durante este curso el usuario aprenderá sobre verbos de movimiento en los 3 tiempos (pasado, presente y futuro), pronombres, sustantivos (genitivo, dativo y preposicional) y numerales cardinales y ordinales, a través audios, videos, ejercicios, lecturas y cuestionarios. Tiene una duración aproximada de 14 horas durante 4 semana.

Para  este curso se requiere un nivel avanzado de inglés debido a que los materiales de este curso se encuentran subtitulados bajo este idioma. El plan de estudios que ofrece es el siguiente:

  • Unidad 1. En la tienda
  • Unidad 2. ¿Dónde?
  • Unidad 3. En la ciudad
  • Unidad 4. ¿Qué estás haciendo?

RUSO PARA PRINCIPIANTES 3: IDIOMA RUSO A1

En este curso aprenderás los verbos que indican la ubicación del objeto, la formación y uso del caso instrumental y preposicional de sustantivos, pronombres y adjetivos; la formación del imperativo en diferentes tipos de frases conversacionales, entre otros temas. A través de materiales audiovisuales, actividades, lecciones, tareas y textos. Tiene una duración aproximada de 8 horas durante 4 semanas.

Los materiales de éste curso se encuentran subtitulados en inglés y alemán. El plan de estudios que ofrece es el siguiente:

  • Unidad 1. Mi hogar
  • Unidad 2. Pasatiempos e intereses
  • Unidad 3. Días festivos y felicitaciones
  • Unidad 4. Ir a la casa de alguien

Enlace al programa completo: Programa especializado: Ruso para principiantes A1

Comparte ciencia, comparte conocimiento.