Una colección de diccionarios de ciencia en PDF

La ciencia es un proceso de análisis enfocado en estudiar e investigar los fenómenos sociales, naturales y artificiales (incluye el nivel de organización estructural como el comportamiento individual) mediante distintos métodos como la observación, la medición y la experimentación, con el fin de ofrecer explicaciones y soluciones, gracias a la evolución de las ciencias los seres humanos han podido progresar en distintas áreas. La ciencia también se puede definir como un conjunto de conocimientos discursivos que establecen leyes o conexiones necesarias entre fenómenos, clasificados en teorías.

Podemos encontrar distintos tipos de Ciencias como las formales, las naturales y las sociales. En primer lugar se encuentran las ciencias formales, las cuales se conforman por un sistema de signos, estos sistemas generan patrones de organización y explican distintos fenómenos, además no necesitan datos empíricos para existir. Las disciplinas que se consideran ciencias formales son:  las matemáticas, los sistemas computacionales, la lógica y la estadística.

En segundo lugar tenemos las ciencias fácticas, las cuales se enfocan en estudiar fenómenos naturales y sociales desde el pensamiento abstracto, se encuentran divididas en dos ramas: las ciencias sociales y las ciencias naturales. Las ciencias naturales estudian, describen, explican, comprenden y predicen  los fenómenos que ocurren en la naturaleza. A su vez esta rama se divide en dos grupos: las ciencias físicas y las ciencias biológicas, en las físicas se  encuentran disciplinas como la astronomía, la química, la geología y la física, mientras que en las biológicas se incluye la botánica, la anatomía, la zoología, la ecología, la genética y la neurociencia, entre otras.

Por último tenemos las ciencias sociales, encargadas de estudiar el comportamiento de los seres humanos en ámbitos individuales y sociales. Las disciplinas que podemos encontrar son la economía, la historia, la geografía, la psicología, la sociología, la comunicación, la arqueología, la lingüística y la política, etcétera.

Hay una gran variedad de conceptos y definiciones relacionados a todas las ciencias, las palabras complicadas pueden dificultar el aprendizaje de un tema. Por éste motivo y muchos más, en el siguiente listado hemos recopilado los mejores libros en PDF donde podrás aprender el significado de algunas palabras y conceptos utilizados en la ciencia. Estos libros están disponibles para todo público, encontrarás el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, Tablet o teléfono móvil.

#1. Libro PDF «Glosario términos matemáticos» leer
#2. Libro PDF «Diccionario ilustrado de conceptos matemáticos» leer
#3. Libro PDF «Glosario interactivo de matemáticas» leer
#4. Libro PDF «Glosario términos químicos» leer
#5. Libro PDF «Siglas y abreviaturas químicas» leer
#6. Libro PDF «Glosario términos físicos» leer
#7. Libro PDF «Conceptos básicos de física» leer
#8. Libro PDF «Conceptos básicos de astronomía» leer
#9. Libro PDF «Diccionario de la astronomía» leer
#10. Libro PDF «Glosario de geología» leer
#11. Libro PDF «Glosario de términos geológicos» leer
#12. Libro PDF «Diccionario de términos biológicos» leer
#13. Libro PDF «Diccionario de la biodiversidad» leer
#14. Libro PDF «Glosario de términos genéticos» leer
#15. Libro PDF «Glosario de geografía» leer
Comparte ciencia, comparte conocimiento.